Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es uno de esos juegos que parecen estar hechos sólo como un promocional glorificado; pero que al momento de probarlos sorprenden de buena manera.
Pues más allá de la marca de juguetes que lleva en el nombre, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es un gran título de carreras arcade que mejora todo lo que hizo la entrega pasada.
Una obra perfecta para aquellos que no quieren meterse de lleno al mundo del automovilismo, sólo tomar su coche favorito y acelerar a fondo.
Además de recrear esos momentos cuando se armaban las carreras imaginarias en el espacio o con dinosaurios, gracias a la versatilidad de los autos a escala.
¿Cómo es Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged?
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged muestra todos sus cambios desde el primer momento, añadiendo un curioso modo Historia.
Aquí tendrás que usar tus Hot Wheels para ayudar al Profesor Tanabe a derrotar a una serie de criaturas; lo que harás será recorrer una serie de pistas superando varios retos, para al final enfrentarte al jefe de nivel.
No es nada del otro mundo; pero sirve perfectamente para probar a detalle todo lo que puede ofrecer Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged.
Además de que será aquí donde puedas obtener diversos recursos, además de nuevos vehículos de acuerdo a tu desempeño en las pistas.
En cuanto al gameplay, el juego es muy sencillo, pues no se sale de lo tradicional de los títulos arcade de carreras; con un botón para acelerar y otro para frenar como su mecánica base.
Sin embargo, aplica su propio estilo al agregar un botón de salto, modificadores y habilidades.
Las modificaciones refieren al rendimiento del automóvil; en Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged puedes potenciar diversos aspectos, como la aceleración, el manejo y balance.
Obviamente debes de buscar una configuración adecuada, pues cada aspecto impactará de manera inmediata; si te vas por el manejo es posible que no tengas una gran velocidad, pero si optas por la aceleración, será difícil controlar la máquina.
Mientras que las habilidades son una serie de ventajas que se activan en medio de la carrera; las cuales puedes usar después de llenar una barrar haciendo maniobras temerarias en la pista.
Hay que mencionar que cada vehículo en Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged se siente diferente, por lo que la misma estrategia no siempre te servirá para lograr el primer lugar si cambias por una máquina nueva.
¿Cuáles son los modos de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged?
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged cuenta con diversos modos de juego, los cuales te mantendrán entretenido por horas.
Como mencionamos, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged tiene una campaña, la cual puedes completar en poco tiempo.
Además de los clásicos Contrarreloj, Multijugador (Online y Local) y Carrera Rápida. Sin embargo, tras darle un vistazo a estos, las cosas se ponen interesantes.
Primero tenemos el modo Eliminación, que es una especie de Battle Royale, donde deberás de quedar en los primeros lugares, pues cada vuelta se elimina al que vaya en último, hasta que sólo quede un competidor.
Luego tenemos Maestría en Derrape, que como su nombre lo indica, deberás de hacer puntos demostrando que dominas el drift.
Grab the Gears y Clash Derby son modos online, el primero son carreras tradicionales, mientras que el segundo te pone al mando de un Monster Truck para destrozar a tus rivales y hacer puntos.
Por último está Track Builder, que es un editor de pistas, el cual cuenta con un sistema de creación bastante robusto que te recordará cuando combinabas las pistas de Hot Wheels para hacer un circuito imposible.
Como puedes ver, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged cuenta con opciones variadas para toda clase de jugadores.
¿Cómo se ve Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged?
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged hace un gran trabajo a nivel gráfico, desde los coches hasta los entornos se ven impresionantes.
Esto es curioso si tomamos en cuenta que en Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged estamos en un mundo de “juguete”, por decirlo de alguna manera.
Lo cual no quita que tengamos una gran cantidad de detalles curiosos, como el hecho que los vehículos incluso cuentan con la marca de Mattel en la parte baja.
Además varios circuitos remiten a las pistas clásicas que la juguetera ha liberado a lo largo de los años. Quienes sean fans de los coleccionables disfrutarán estos detalles.
El sonido también es algo a destacar, pues aunque no lo creas los Hot Wheels tiene un motor, por lo menos en este juego.
El título recrea fielmente todos los sonidos que escucharías en un circuito de carreras real, incluyendo la potencia de la aceleración de los autos y el rechinido de las llantas.
Algo que alegrará a más de un seguidor de los interactivos de carreras.
¿Vale la pena Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged?
Si eres alguien que gusta de los juegos arcade de carreras, la mejor opción en este 2023 es Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged.
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged cuenta con un sistema de juego amigable; pero que te da diversas opciones para explotarlo al máximo.
Una gran cantidad de modos de juego para entretenerte y mucho fan service para el fiel seguidor de los autos a escala.
El juego es entretenimiento en su esencia más pura, algo que de vez en cuando cae bien en una industria que a veces se toma demasiado en serio.