Siguen las reacciones en Blizzard por el escándalo y demanda de acoso sexual en contra de la compañía; ahora J. Allen Brack ha dejado su cargo como presidente.

Fue la propia Blizzard la que anunció la salida de J. Allen Brack a través de un comunicado en el portal oficial de la desarrolladora.

Ahí se menciona que J. Allen Brack dejará de ser el presidente de Blizzard a partir de este 3 de agosto de 2021, siendo sustituido por Jen Oneal y Mike Ybarra.

Blizzard

J. Allen Brack fue nombrado presidente de Blizzard en 2018, tras más de 10 años trabajando en la empresa. Al respecto el exejecutivo mandó el siguiente mensaje.

Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo, y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial.

J. Allen Brack

Si bien no se mencionada nada de la demanda contra Blizzard (y Activision por extensión), se señala a su gestión como en parte responsable de la situación actual.

De momento se desconoce el futuro de J. Allen Brack luego de su paso por Blizzard.

Casos de acoso explotaron durante la gestión de J. Allen Brack en Blizzard

Si bien los casos de acoso en Blizzard estaban antes de J. Allen Brack en la presidencia; varios consideran esta época como el momento donde todo explotó.

Trabajadoras han señalado a J. Allen Brack como parte de la cultura que sustentaba estás prácticas, pues tenía total conocimiento de lo que sucedía.

Aunque él jamás agredió al personal de Blizzard, tampoco hizo nada por remediar todo lo que ocurría a su alrededor, limitándose a llamar la atención de la gente.

De hecho gente de Blizzard describe esta actitud de J. Allen Brack como carente de liderazgo y carácter para hacer frente a la situación.

Basta recordar que en 2019, Jules Murillo-Cueller, acusó a la empresa de racismo y acoso; cuando comunicó esto al presidente le dijo que exageraba.

Ante la demanda actual, J. Allen Brack mandó un comunicado señalando que estaba consternado por lo sucedido y se haría una investigación al respecto.

Sus palabras fueron tomadas como hipócritas por la gente de Blizzard, demostrando su pasividad en el asunto.

Con información de Blizzard.