Una tesis de Sailor Moon se vuelve viral en redes sociales, ya que fue hecha por un mexicano con recursos públicos del Conahcyt.
Y es que en redes sociales se viralizó la tesis de Sailor Moon hecha por un alumno mexicano en el Tec de Monterrey debido a la polémica premisa en la que se basa.
Dicha tesis, se realizó con recursos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), lo cual ha provocado gran disgusto en redes sociales.
¿Por qué la tesis de Sailor Moon causó polémica en redes sociales?
Sailor Moon se ha hecho tendencia en las redes luego de que se revelara que un alumno realizó una tesis sobre este anime.
Y es que aunque ha habido muchas tesis referentes al anime, lo que provocó polémica es la tesis de maestría del Tec de Monterrey se basa en un hipótesis respecto a la orientación sexual.
La tesis de maestría fue avalada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y se financió con recursos públicos del Conahcyt.
Pues esta lleva por título ‘Sailor Moon me hizo gay. La subjetividad e identidad de un hombre gay millennial mexicano desde el consumo de Sailor Moon’, presentada en junio del 2024.
Y lo que también ha causado polémica es que se basa en un compilado de sólo 10 entrevistas a menores de 35 años y que fue pagada con los recursos públicos del Conahcyt.
¿Quién realizó la polémica tesis de Sailor Moon financiado por el Conahcyt?
En redes sociales se hizo viral una tesis de Sailor Moon del Tec de Monterrey que se hizo con recursos públicos del Conahcyt.
En donde se lee que el alumno responsable de hacer la tesis de Sailor Moon que forma parte del Tec de Monterrey, se llama Daniel Eugenio Salinas Lara.
La polémica de la tesis de Sailor Moon radica no tanto porque se haya hecho una investigación sobre un anime como lo es Sailor Moon, sino porque es una tesis de maestría.
Pero esta tesis es básicamente es un compilado de 10 entrevistas a 10 fans del anime que aseguran abarcar una muestra de los hombres gays mexicanos.
Además, para realizar esta tesis de maestría del Tec de Monterrey, el Conahcyt entregó más de 50 mil pesos de recursos públicos.
En esta tesis de Sailor Moon, los 10 fans del anime contaron su experiencia de consumo, y el estudiante analiza supuestamente como esta serie influye en la formación de identidad.
Y aparentemente, la intención de investigación era hablar de los procesos de subjetividad y formación de la identidad de los hombres gays millennials mexicanos mediante el anime de Sailor Moon.
No obstante, aunque se ha generado un debate en torno a la tesis de Sailor Moon, ha abierto ampliamente la discusión sobre la financiación dentro de la educación; además de la comprensión sobre estudios culturales y cualitativos.