El Vaticano ha presentado a Luce, su nueva mascota anime y la cual será presentada en la Expo Osaka 2025 en Japón.

El Vaticano ha sorprendido al presentar a su primera mascota anime, el cual es un peregrino que simboliza la esperanza y fraternidad.

Luce, que significa “luz” en italiano, es la nueva mascota estilo anime y manga con el que el Vaticano pretende llegar a un público joven.

Además también esta nueva mascota anime del Vaticano, pretende guiar a los visitantes a través del año santo, es decir del jubileo 2025.

Así se ve Luce, la nueva mascota anime del Vaticano para el 2025

Tal y como se reveló, el Vaticano presentó a su nueva mascota anime llamada Luce, la cual fue diseñada por Simone Legno, cofundador de la marca tokidoki.

Luce, la mascota anime del Vaticano para el jubileo 2025, luce un impermeable amarillo, botas manchadas de barro y un porta cruz de peregrino, simbolizando su viaje espiritual.

También en la imagen de la nueva mascota anime del Vaticano, se puede apreciar que en sus ojos hay conchas brillantes que evocan a la vieira del camino de Santiago en España.

Se espera que Luce debute en la convención Lucca Comics and Games, además ya se reveló que será la nueva imagen para la Santa Sede en la Expo 2025 de Osaka, en Japón.

También Luce, la mascota anime del Vaticano cuenta con un lema que dice: “La belleza trae esperanza”.

Luce, la mascota anime del Vaticano, pretende conectar con el público joven

Tal y como se lee, el Vaticano ha presentado a su nueva mascota anime llamada Luce que pretende conectar con la cultura pop y con un público más joven.

En palabras del arzobispo Rino Fisichella, organizador principal del jubileo, es un esfuerzo por transmitir el mensaje de esperanza en los más jóvenes.

En la convención en donde Luce hará su debut, el Vaticano reveló que habrá más personajes acompañándola como:

  • Su perro fiel llamado Santino
  • Sus amigos Fe, Xin y Sky
Luce, la mascota anime del Vaticano y sus amigos