Max Hodak, presidente y cofundador de Neuralink ha asegurado que ya existe una tecnología capaz de crear un ‘Parque Jurásico’ de así quererlo.

A través de Twitter, el director y cofundador de Neuralink, Max Hodak, empresa en donde Elon Musk es el principal socio, ha asegurado que de querer, ya podría crearse un Parque Jurásico’ ya que la tecnología está lo suficientemente avanzada como para hacerlo.

No obstante, asegura que de hacerlo, los dinosaurios no serían genéticamente auténticos pero con unos 15 años de reproducción e ingeniera, podrían crearse nuevas especies exóticas.

Asimismo, aseguró que la biodiversidad del planeta es extremadamente valiosa pero cuestionó a sus seguidores porque habrían de detenerse ahí si se puede generar una diversidad novedosa de manera intencionada, en este caso introducir a los dinosaurios de nueva cuenta.

¿Existe riesgo en la idea del 'Parque Jurásico' de Max Hodak?

De acuerdo al portal especializado Futurism, pese a que la idea de Max Hodak es bastante ingeniosa, tiene un potencial de riesgo, y no solo por los peligros que las películas de ‘Parque Jurásico’ o más recientemente, ‘Jurassic World’ han demostrado en qué sería contraproducente.

En esta ocasión, el crear o resucitar una nueva especie -o especie extinta en este caso- e introducirla al ecosistema, no sería apto para su sustento y podría generar un desbalance en el delicado equilibrio de la biodiversidad de la Tierra.

Es innegable que la tecnología ha logrado dar grandes pasos durante los últimos años y es posible que el director y cofundador de Neuralink tenga razón, pero habría que considerar primero las variables del entorno antes de jugar a ser dioses al crear o resucitar una vieja especie dominante como lo fueron los dinosaurios durante miles de años.

Los seguidores de Max Hodank han comenzado a discutir la teoría del director de Neuralink sobre crear la versión propia de ‘Parque Jurásico’ y mientras algunos apoyan la idea e incluso han asegurado que muchas de las especies -incluidas razas de perros- han sido modificadas por el hombre por más de 200 años, hay quienes señalan el obvio peligro de pasar de la ciencia ficción a la realidad.