Por primera vez, la Misión Osiris-Rex de la NASA ha logrado traer a la Tierra muestras de polvo y roca del asteroide Bennu.
Después de 7 años de viaje en la Misión Osiris-Rex de la NASA, se han logrado recolectar muestras de polvo y roca del asteroide Bennu este 2023.
El regreso de la Misión Osiris-Rex de la NASA se ha hecho de manera controlada este domingo 24 de septiembre del 2023.
Se espera que las muestras del asteroide Bennu resuelvan preguntas sobre el origen de la vida en el Sistema Solar
Este 24 de septiembre ha regresado del espacio la Misión Osiris-Rex de la NASA, la cual logró recolectar muestras del asteroide Bennu.
Muestras que ahora podrán analizar los científicos y que esperan otorguen respuestas acerca de la formación de vida en el Sistema Solar hace 4.500 millones de años.
El viaje de la Misión Osiris-Rex de la NASA inició en 2016 con su despegue de la Tierra y ahora, tras 7 años ha regresado con alrededor de 250 gramos de muestras de polvo y roca.
Se espera que para el 2029, la Misión Osiris-Rex regrese a órbita del asteroide Bennu en una misión de reconocimiento que durará 18 meses.
Las muestras que trajo Misión Osiris-Rex del asteroide Bennu después de 7 años estando fuera, se llevarán al Centro Johnson de la NASA este lunes 25 de septiembre.
Aquí, la mayoría de las muestras recolectadas por la Misión Osiris-Rex de la NASA, serán conservadas y estudiadas.
Se repartirán las muestras recolectadas por la Misión Osiris-Rex de la NASA entre varias agencias espaciales
Luego de que la Misión Osiris-Rex de la NASA regresara después de 7 años en órbita del asteroide Bennu, ha regresado con 250 gramos de muestras de polvo y roca.
Y aunque la mayoría de dichas muestras se quedarán en el Centro Johnson de la NASA, se sabe que también se repartirán entre diferentes agencias para que sean estudiadas.
La NASA se quedará con un 20% de la muestras recolectadas del asteroide Bennu; la Agencia Espacial Canadience con un 4% y la Agencia Japonesa JAXA con el 0.5%.
Parte de la muestras de la Misión Osiris-Rex de la NASA se quedará en White Sands, Nuevo México para custodia y el resto, se conservará para la posteridad cuando haya mejores instrumentos para estudiarlos.