Junto con el título original, Capcom también lanzó una nueva versión para PS5 de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, secuela del spin-off de su popular franquicia.
Y como sucede con la primera entrega, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin en realidad no hace mucho por distanciarse de su entrega original, en este caso la de Nintendo Switch.
Pero eso no implica que estemos ante un mal juego, por el contrario, Capcom hizo los ajustes adecuados para que esta obra llegué en gran forma a la plataforma de Sony.
Lo cual será bien recibido por todos los fans que no pudieron probar el interactivo debido a que estaba sujeto a una consola como exclusiva.
¿Cómo es Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin en PS5?
Desarrollado por Capcom y Marvelous Inc., Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin nos vuelve a poner en la piel de un Rider.
Este novato quiere descubrir la verdad detrás de una luz misteriosa que vuelve locos a los monstruos, misma que está ligada a Rathalos, del que se rumorea que traerá la ruina al mundo.
A pesar de su condición de secuela, no es especialmente necesario haber jugado al primero para disfrutar Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.
A diferencia de los juegos principales, esta obra se desarrolla como un juego de rol tradicional por turnos.
Es una configuración simple con ventaja al estilo piedra, papel o tijera. A eso se suman elementos básicos de este universo, como la variedad de armas, habilidades, capacidades y tipos de ataques.
De nueva cuenta tienes la ayuda de los monstruos que te encuentras en tu camino, los cuales atacan de manera independiente a tu persona.
Las habilidades de tu compañero se activan en función de un indicador de parentesco que se llena durante la batalla.
Cuando está a tope, permite a los jugadores realizar un ataque final especial que causa mucho daño.
Algo a mencionar es que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin añade a los Battle Buddies.
A medida que avanzas en la historia, ciertos personajes y sus monstruos lucharán a tu lado. Es un buen toque y realmente puede hacer que las batallas sean un poco más rápidas.
Aunque la desventaja es que los personajes son controlados por IA, por lo que actúan por sí mismos, lo que dificulta la coordinación de los ataques, y si mueren se terminará la partida.
Finalmente tenemos la personalización de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin la cual es muy basta, ya sea en lo estético y los ataques que puedes colocarle, tanto a tu personaje como a tu monstruo.
Cada monstruo tiene una cuadrícula de 3x3 con sus habilidades y a medida que suben de nivel, más movimientos o espacios estarán disponibles.
El jugador tendrá la posibilidad que cada personaje tenga ataques personalizados. Apilar la misma habilidad aumentará su fuerza y alinear colores o símbolos similares dará como resultado una bonificación.
En general, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es un título más completo y complejo que su antecesor, jugándose bastante bien en el PS5.
¿Cómo se ve Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin en PS5?
PS5 es una de las consolas más poderosas actualmente; pero eso no significa que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin sea un monstruo técnico.
Gráficamente, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se ve mucho mejor que su antecesor en 3DS, era evidente ya que las consolas de actual generación son más poderosas.
Al igual que el juego anterior, renuncia al estilo más realista de los juegos principales y opta por un estilo más anime.
Sin embargo, tiene sus fallas; la velocidad de cuadros es mayoritariamente consistente, aunque puede tener algunos problemas.
Especialmente durante las escenas cinemáticas, con una caída visible en los FPS e incluso puede que el audio también se desincronice.
No sucede con demasiada frecuencia, pero pasa y es difícil no notarlo.
Algo que sorprende, tomando en cuenta las capacidades del PS5, lo que da a entender que faltó un poco de optimización, aunque nada que arruine la experiencia.
¿Vale la pena Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin en PS5?
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es una gran mejora con respecto al original, manteniendo las cosas que lo hacían divertido.
Si bien el primero se sintió más como algo único, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin demuestra que esta serie derivada puede valerse por sí misma.
Eso sí, no esperes una renovación total con respecto a su antecesor, pues fuera de los detalles estéticos, estamos hablando del mismo juego que en Nintendo Switch.
Si no jugaste el original, puedes pasar esto por alto y encontrarás una obra de lo más divertida, sobretodo para los fans del los RPG clásicos.