La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha cuándo tendremos las primeras imágenes a color que captará el telescopio James Webb.

A través de una actualización en su blog, la agencia espacial confirmo que el próximo 12 de julio se revelarán sus fotografías a “todo color y datos espectroscópicos”.

La propia NASA señala que después de un arduo trabajo y una fuerte inversión financiera, el James Webb estará listo para entregar sus primeras evidencias espaciales.

Durante seis meses previos a su lanzamiento, se estuvo calibrando y alineando sus espejos que le permitirán captar imágenes del universo a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra.

Telescopio espacial James Webb

“El lanzamiento de las primeras imágenes a todo color por Webb ofrecerá un momento único para que todos nos detengamos y nos maravillemos ante una vista que la humanidad nunca antes había visto”

Dijo Eric Smith, científico del programa James Webb en la NASA. Además, este investigador mencionó que:

“Estas imágenes serán la culminación de décadas de dedicación, talento y sueños, pero también serán solo el comienzo” para estudios astronómicos más profundos.

¿Qué se verá en las primeras imágenes a color del telescopio James Webb que mostrará la NASA?

De acuerdo con la NASA, lo que se verá en las primera imágenes a color del James Webb será una serie de objetivos preseleccionados que mostrarán la capacidad poderosa del telescopio.

No obstante, la potencia del James Webb podría arrojar otras evidencias espaciales más complejas de las que se esperan.

“Por supuesto, hay cosas que esperamos ver, pero con un nuevo telescopio y estos nuevos datos infrarrojos de alta resolución, no lo sabremos hasta que los veamos”, expresó Eric Smith.

Telescopio James Webb

Según este investigador de la NASA también se capturarán datos espectroscópicos. Dicha información servirá para que los astrónomos tengan una visión sobre lo que aconteció en el Universo primitivo.

Tema por el que fue diseñado el telescopio James Webb, quien tiene la encomienda de rastrear lo que sucedió en la historia del espacio desde el Big Bang.

Después de que se recopilen las imágenes a color del James Webb, los estudiosos del espacio exterior comenzarán a publicar los primeros resultados.