Nintendo Switch podría llenarse de más juegos clásicos próximamente, según una filtración en 4Chan, se habrían encontrado archivos de un emulador de Game Boy y Game Boy Advance en la consola.

De acuerdo con la información, los emuladores de Game Boy y Game Boy Advance fueron desarrollados por Nintendo European Research & Development (NERD), con sede en París.

A mencionar que el equipo de NERD ya ha trabajado en la emulación de otras consolas para el Nintendo Switch, como es el caso del Nintendo 64, Super Nintendo y NES.

Emulador de Game Boy en Nintendo Switch

Se tratarían de dos emuladores diferentes para el Nintendo Switch, no uno general para la consola portátil, como se pensaría en un primer momento.

“Sloop” sería el emulador de Game Boy Advance, “Hiyoko” el emulador del Game Boy tradicional; ambos se integrarían al Nintendo Switch al mismo tiempo, aunque no se sabe cuándo sería esto.

Si bien esto es un rumor, en realidad es cuestión de tiempo para que el Nintendo Switch integre todas las consolas clásicas de la compañía en su emulación, siguiendo la estrategia de su servicio online.

¿Qué juegos de Game Boy podrían llegar a Nintendo Switch?

Además de la filtración del emulador de Game Boy para Nintendo Switch, también se dio a conocer una posible lista de títulos que ya estarían corriendo en el programa, esperando su liberación.

Destacan ‘Pokémon Pinball’, la saga de ‘Golden Sun’, ‘Mario Kart’ y ‘Tactics Ogre’; como podemos ver, la gran mayoría son juegos de Game Boy Advance, esta bien podría ser la prioridad para el Nintendo Switch.

Aún así no se descarta que el Nintendo Switch tuviera más juegos de Game Boy y Game Boy Advance; muchos fans esperan la primera generación de ‘Pokémon’, entre otros.

Pokémon de Game Boy

De ser cierta esta filtración, se espera que Nintendo revele la primera oleada de títulos a mediados de 2022, que es cuando las compañías hacen sus anuncios fuertes.

Se espera que los juegos de Game Boy y Game Boy Advance sean liberados en el “Paquete de Expansión” de Nintendo Switch Online, para hacer más atractivo el servicio.

Esta bien podría ser la respuesta de Nintendo ante el Xbox Game Pass y la llegada del nuevo PlayStation Plus. Estaremos al pendiente de cualquier actualización.

Con información de Nintendo Life.