Ha llegado el fin de una era en los cómics de DC, tras los eventos de 'Dark Knights Death Metal' e 'Infinite Frontier', todos los personajes de la Liga de la Justicia están dando paso a nuevas generaciones; Superman no es la excepción, pues Clark Kent dejará de ser el protector de la Tierra en favor de su hijo Jonathan.

Esto lo podremos ver a partir de julio con el primer número de 'Superman: Son of Kal-El', donde un Jonathan Kent adulto comienza su aventura superheróica en Metropolis; esto luego que su padre le cediera su capa para retirarse al espacio exterior.

Hay que mencionar que los fans de DC Comics han podido seguir toda la evolución de "Jon" Kent, pues comenzó como Superboy, teniendo varias aventuras con Damian Wayne; luego viajó con su abuelo Jor-El, para finalmente llegar al Siglo XXX, donde fue entrenado por la Legión de Superhéroes.

Superman

Clark Kent aún tendrá un par de aventuras como Superman

Si bien DC Comics quiere vender a Jonathan Kent como el nuevo Superman de su línea principal, no se olvidarán de Kal-El; la serie Action Comics protagonizada por el Superman clásico continuará, mostrándonos lo que sucede en su retiro en el espacio.

De igual manera tendremos la serie limitada 'Superman and the Authority', donde se abordará más a detalle lo anterior; con Clark en su intento por liberar de la esclavitud al Warworld, el cual llevaba años conquistado por el villano Mongul.

Superman

La intención de DC Comics con todo esto es presentar a las nuevas audiencias una versión renovada de sus héroes; pero sin hacer a un lado a los personajes clásicos que muchos aman. Además de Jonathan, tenemos a Yara Flor como la nueva Mujer Maravilla y a Tim Fox como el nuevo Batman.

Si bien no es la primera vez que se intenta esto, en ocasiones anteriores ha fallado en establecer su nueva Liga de la Justicia, trayendo de regreso a los originales, tras años (a veces meses) luego de su muerte; tal es el caso del propio Superman, Batman, Linterna Verde (Hal Jordan) o Flash (Barry Allen).

Con información de DC Comics.