La serie de ‘Obi-Wan Kenobi’ de Star Wars ya se ha estrenado en Disney+ con capítulo doble, el cual ha sorprendido a los fans y usuarios en redes sociales, en especial la figura de los Inquisidores.
Estos primeros dos capítulos de ‘Obi-Wan Kenobi’, han dejado con más dudas que respuestas a los fanáticos de la saga de Star Wars.
Especialmente con los personajes de los Inquisidores, quienes intentan cazar a todos aquellos Jedi que lograron evadir la Orden 66 de ‘La Venganza de los Sith’.
La Orden de los Inquisidores fue firmada por el Imperio tras la Orden 66
La serie de ‘Obi-Wan Kenobi’ ha revelado que la Orden de los Inquisidores, serán figuras vitales dentro de la nueva historia protagonizada por Ewan McGregor pero, ¿quiénes son en realidad?
La Orden de los Inquisidores o simplemente Inquisidores, fue formada por el Imperio tras la Orden 66 para culminar con aquellos Jedi que lograron sobrevivir a la Gran Purga.
Pero los Inquisidores no son simples soldados como los Troopers, sino que ellos sin sensibles a la fuerza e, incluso -alerta de spoiler-, en ‘Obi-Wan Kenobi’ nos revelan que muchos de ellos fueron Jedi alguna vez.
Y aunque los Inquisidores se dedican a dar caza a los Jedi restantes -como Obi-Wan Kenobi- y están bajo las órdenes de Darth Vader, no son considerados Sith.
Además, la figura de los Inquisidores forma parte de la venganza de Darth Vader contra los Jedi tras los eventos de ‘La Venganza de los Sith’, algo que al parecer se explorará en ‘Obi-Wan Kenobi’.
Los Inquisidores forman parte del plan de Darth Sidious para exterminar a los Jedi
‘Obi-Wan Kenobi’ ha llegado a la plataforma de Disney+ y, con ello las figuras de los Inquisidores que, si bien ya se conocían en videojuegos, cómics y series animadas, es la primera vez que se ven en un live-action.
Durante las guerras Clon, Darth Sidious ya pensaba en formar un ejército para exterminar a los Jedi, pero no con sus Sith sino con niños sensibles a la fuerza para entrenarlos para el exterminio.
Por lo que los Inquisidores vendrían siendo niños secuestrados que pudieron haberse convertido en Jedi, pero que fueron entrenados bajo la influencia del lado oscuro.
Esto bajo tortura y manipulación del Sith para crear a un ejército de élite que diera resultados efectivos y fuera lo bastante poderoso para combatir a los Jedi, enseñándoles combate y a usar la fuerza para encontrar a los Jedi.
Es por eso que ahora los Inquisidores están bajo las órdenes de Darth Vader, siendo el Gran Inquisidor su mano derecha.
El Gran Inquisidor, es el rango más alto y quien se sabe es de la raza Pau’an y él era uno de los Guardianes del Templo Jedi hasta que fue seducido por el lado oscuro de la fuerza.