Path of Exile 2, desarrollado por Grinding Gear Games, es la secuela del exitoso ARPG lanzado en 2013.

Así es, Path of Exile 2 nos llega más de 10 años después del lanzamiento de su primera entrega, de ahí que la expectativa esté por las nubes con los fans.

Obviamente también había algo de temor, pues últimamente los desarrollos largos no son sinónimo de calidad en la industria, de hecho sucede todo lo contrario.

Afortunadamente no es el caso del juego, por lo menos en lo que se refiere al Early Access, al cual tuvimos acceso y nos dejó un buen sabor de boca.

Path of Exile 2

¿De qué trata Path of Exile 2?

Lo primero que debemos de mencionar es la historia de Path of Exile 2, que tiene un buen fundamento en su desarrollo.

La narrativa de Path of Exile 2 se desarrolla en el mundo de Wraeclast, años después de los eventos del primer juego.

Aquí tomas el papel de un Exiliado, el cual ha escapado de una ejecución fallida y debe enfrentarse a una fuerza oscura que amenaza con corromper todo el continente.

Conforme avanza la trama vas descubriendo lo que se oculta detrás de este misterioso peligro y la razón que se haya desatado.

Path of Exile 2

Además de que conoces a varios personajes que te van auxiliar en tu empresa, algunos bastante carismáticos y otros un tanto olvidables.

La narrativa de Path of Exile 2 en general es rica en detalles, ofrece giros interesantes y algunos pasajes bastante memorables.

Claro, la historia de Path of Exile 2 no deja de ser muy básica en realidad; pues en esencia se trata del clásico “bien contra el mal”.

Sin olvidar que, aunque trata de distanciarse, depende en partes de los eventos de la primera entrega, que si no los tienes frescos, puede que te cueste un poco adentrarte en este mundo.

Path of Exile 2

A pesar de esto, en general se trata de una narración con la que puedes conectar de manera rápida y que te mantendrá interesado durante toda tu partida.

Sobre todo si eres fan de los juegos de fantasía oscura clásica, como lo es esta obra.

¿Cómo se juega Path of Exile 2?

Ahora vayamos con lo más importante de Path of Exile 2, el gameplay en general.

Si bien Path of Exile 2 mantiene la esencia de la primera entrega, se hicieron algunos ajustes generales para mejorar la experiencia.

De entrada tenemos una gran cantidad de opciones de personalización, no solo en la cuestión estética de tu personaje, también en su estilo de combate.

A través de un detallado sistema y árboles de habilidades, se pueden crear una gran diversidad de personajes que se ajustan a cualquier forma de juego.

Path of Exile 2

Muestra de ello es el sistema de gemas de habilidades, que viene de la primera parte; pero ahora con cambios sustanciales.

En Path of Exile 2 las gemas se pueden equipar en las armas y armaduras, para desatar habilidades pasivas o modificadores que dan varias ventajas.

Lo mejor de todo es que en Path of Exile 2 tienes la posibilidad de hacer diversas combinaciones entre ellas o con los movimientos activos, dando como resultado personajes muy poderosos.

Esto hace que el combate sea dinámico y fluido, aunque no por eso más sencillo.

Path of Exile 2

Aunque los enemigos comunes no serán un reto, los adversarios de etapas avanzadas, así como los jefes, ponen a prueba todo lo que has aprendido hasta el momento.

Aquí es donde hay que hablar del apartado multijugador de la obra.

Path of Exile 2 ofrece una robusta experiencia multijugador, donde podrás hacer equipo con otras personas de manera sencilla.

Si bien el juego no castiga a los lobos solitarios, conforme enfrentas nuevos retos, es conveniente que enfrentes estos con más personas

Path of Exile 2

El título en sí mismo fomenta la cooperación entre sus jugadores, más que la competitividad, algo raro en la actualidad.

Ahora bien, esto no significa que se deje de lado la base de todo el gameplay, que es el “looteo”.

Aún hay mucho de esto en Path of Exile 2, gran parte de tu partida te la pasarás recogiendo nuevos ítems, lo cuales te pueden servir (o no) para mejorar a tu personaje.

Algunas cosas solo son buenas para venderse, otras es conveniente equipar en su momento; pero las mejores son aquellas que se pueden modificar en algo superior.

No es solo buscar la arma o armadura que tenga los números más alto y ya, existe todo un planteamiento detrás de esto.

Es esta combinación de looteo, las gemas, clases y habilidades, lo que hace de esta entrega algo más estratégico e inmersivo.

¿Cómo se ve Path of Exile 2?

Visualmente, Path of Exile 2 ha dado un gran salto en comparación con su predecesor.

Para ser un Early Access, los gráficos de Path of Exile 2 son impresionantes, con entornos detallados y efectos visuales envolventes.

Los paisajes de Wraeclast han sido recreados con un gran nivel de detalle que recrean elementos conocidos; pero desde una nueva óptica gracias al avance en el motor gráfico.

Las animaciones de los personajes y enemigos son fluidas y realistas, sin presentar bugs, cuelgues o caídas en los cuadros por segundo.

Path of Exile 2

Incluso en la configuración más básica puedes disfrutar de todos los detalles visuales del juego.

Si a esto le sumamos la banda sonora de Path of Exile 2, tenemos un juego de una gran calidad estética.

Las composiciones musicales de Path of Exile 2 realzan los momentos épicos y los enfrentamientos intensos, mientras que los efectos de sonido aportan peso a cada acción.

Siendo uno de los juegos con mejores valores artísticos de este fin de año.

¿Vale la pena Path of Exile 2?

Lo primero que hay que entender es que Path of Exile 2 está en Early Access, lo que significa que puede cambiar mucho o poco en el futuro inmediato.

No obstante, en su estado actual Path of Exile 2 podría salir como juego completo sin ningún problema.

A pesar de su narrativa un poco floja, sus mejoras significativas en gráficos y jugabilidad, ponen a esta obra como un obligado para los fanáticos del género ARPG.

Esperando que los cambios que se den a futuro sean para bien y no arruinen el gran estado actual del interactivo.