Luego de varios días de filtraciones y reportes, Phil Spencer hizo una transmisión especial de Xbox, para hablar de la llegada de juegos a Nintendo y PlayStation.

Recordemos que desde inicios de febrero, insiders señalaron que Xbox dejaría de lado varias de sus exclusivas para mandarlas a Nintendo y PlayStation.

Esto generó varias dudas entre los usuarios, al grado que Phil Spencer decidió que era mejor dar un comunicado oficial sobre los planes a futuro de la marca.

Confirmando algunas cosas, desmintiendo otras y dando el anuncio de la llegada de un nuevo título al Xbox Game Pass.

Xbox

Phil Spencer confirmó que algunos juegos de Xbox llegarán a Nintendo y PlayStation

Sin dar muchos detalles, Phil Spencer confirmó la llegada de algunos juegos de Xbox a Nintendo y PlayStation.

En total serán 4 juegos de Xbox que debutarán en Nintendo y PlayStation; sin embargo, no se mencionaron exactamente cuáles serían estos.

Phil Spencer sólo aclaró que serán título con más de un año de su estreno, juegos como servicio y algunas “joyas ocultas”.

Con esto se elimina la posibilidad de ver obras como Starfield e Indiana Jones and the Great Circle en plataformas japonesas, contrario a lo que apuntaban las filtraciones.

Además señaló que seguirán las exclusivas para las consolas Xbox y de momento el Game Pass se mantendrá fuera de Nintendo y PlayStation.

Hablando de Game Pass, se confirmó que Diablo 4 estará disponible en el servicio en consolas y PC el 28 de marzo de 2024.

Dicho esto, se espera que los juegos de Xbox en Nintendo y PlayStation sean de los denominados “de mediana y baja cartelera”, dejando de lado las super producciones de sus estudios.

Juegos de Xbox que llegarán a Nintendo

Phil Spencer aclaró que Xbox seguirá compitiendo en el mercado de consolas con Nintendo y PlayStation

Otra cosa que se mencionó previo al anuncio de Phil Spencer, es que Xbox saldría del mercado de consolas, dejando todo para Nintendo y PlayStation.

Es decir, que Xbox se convertiría en una desarrolladora para terceros; cosa que Phil Spencer desmintió.

Señaló que ya preparan su siguiente consola para competir en el futuro con las propuestas de Nintendo y PlayStation.

Además, señaló que le gustaría que Xbox recibiera juegos de Nintendo y PlayStation, como ellos cederán algunas de sus franquicias.

Pero, si bien reconoce que eso es más difícil, Phil Spencer no pierde la esperanza de que suceda en algún momento.

Comunicado Xbox

Con información de Xbox