Pokémon Escarlata y Púrpura nos presentó una gran variedad de Pokémon nunca antes vistos, guardándose bajo la manga una nueva forma de Digglet que recientemente ha sido revelada.
Todos los Pokémon que conocimos en Pokémon Escarlata y Púrpura forman parte de la novena generación de la saga, sin embargo, esta recién forma de Digglet tiene a los fans con sentimientos encontrados.
Y es que parece tratarse de un Diglett con forma de lombriz, siguiendo el ejemplo de Pokémon Sol y Luna con las formas Alola, Pokémon Espada y Escudo con las formas Galar, o Leyendas Pokémon: Arceus con las formas Hisui.
Pero además, esta nueva forma blanca de Pokémon Escarlata y Púrpura alarga su cuerpo más de lo normal, por lo que el espectador podría estar frente a la evolución de estas criaturas.
No sería de extrañarse, pues tampoco se trataría de la primera vez debido a que los Meowth de Galar evolucionaban en Perrserker en lugar de hacerlo en Persian.
En este sentido, lo que Pokémon Escarlata y Púrpura estaría trataría de hacer, sería que los Diglett de Paldea (en el caso de que existan) no se conviertan en Dugtrio y lo hagan en su lugar en Wiglett.
Todo lo que sabemos del nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura
The Pokémon Company ha hecho algo fantástico en Pokémon Escarlata y Púrpura, pues acaba de fusionar distintas generaciones con su nueva forma de Digglet.
Bueno, bueno, en realidad guarda parecido con Diglett pero es una nueva especie de Pokémon con fantásticas características como las siguientes:
- Saca parte de su cuerpo a la superficie para alimentarse, pero no se sabe con exactitud cómo es la otra parte que se esconde bajo la arena
- Su categoría es Pokémon Cóngrido
- Tampoco sabemos a ciencia cierta cuánto mide en su totalidad
- Es de tipo Agua
- Wiglett puede percibir olores a 20 metros de distancia
- Pesa 1.8 kilogramos
- Es asustadizo y siempre está alerta ante lo que ocurre a su alrededor. Cuando advierte la presencia de otro Pokémon, se oculta bajo la arena
- Su habilidad es baba o cobardía