Las secuelas de la toma del Capitolio de Estados Unidos se han presentado en diversas áreas, incluyendo el mundo de los cómics; resulta que mucha gente le está pidiendo a Marvel que retire el logo de Punisher, pues este fue usado por varios manifestantes el pasado 6 de enero.

Varios fans consideran que la editorial (y Disney, por extensión) debe de evaluar mejor el uso de la conocida calavera de Punisher, pues esta ha sido tomada por grupos ajenos a los ideales de la empresa; hay quienes consideran que su significado está corrupto, por lo que debería de ser abandonado definitivamente.

De momento no hay ninguna declaración oficial por parte de Disney o Marvel acerca del personaje y su símbolo; no obstante, es poco probable que se elimine el mismo o se deje de lado, precisamente porque es una de las imágenes mejor reconocidas de la ficción.

Punisher ya había sido objeto de polémica

Esta no es la primera vez que Punisher o su logo son objeto de polémica, de hecho el personaje ha estado enmarcado en un halo de controversia casi desde su creación, pues se trata de uno de los personajes más complejos, oscuros y violentos de Marvel.

Frank Castle, mejor conocido como Punisher, es un ex-militar que se vuelve un mercenario luego de que un tiroteo entre mafias acabara con la vida de su familia; así que se dedica a cazar y asesinar tanto a delincuentes como villanos, siendo juez, jurado y verdugo.

Punisher

Su historia ha fascinado a muchas personas extremistas, debido a que lo ven como un ser antisistema que no tiene miedo de hacer uso de su fuerza para mantener sus ideales; por lo que toman a la calavera del personaje como un símbolo de su ideología.

Curiosamente Marvel ha señalado una y otra vez que Punisher no tiene una afiliación política como tal, pues considera que ambas partes (ultra derecha e izquierda radical) son responsables de la corrupción del mundo; incluso se le ha visto atacar a quienes portan su símbolo en los cómics.

Con información de Unilad.