Nintendo anunció que cerrará los servicios online para Wii U y 3DS para abril de 2024, lo cual ha encendido las alarmas por lo que pasará con el Banco Pokémon.
Recordemos que el Banco Pokémon estaba alojado en 3DS, dependiendo totalmente de la conexión online de estas dos consolas.
De ahí que los fans que tienen guardados sus personajes en dicha aplicación, se preguntarán qué pasará con estos tras el cierre anunciado por Nintendo.
Aquí te diremos lo que ocurrirá con esta app al darse de baja los servicios online de las consolas de pasada generación de Nintendo.
¿Qué pasará con el Banco Pokémon tras el cierre de Wii U y 3DS?
De acuerdo con Nintendo, algunas aplicaciones seguirán funcionando aunque Wii U y 3DS ya no tengan soporte online; eso incluye al Banco Pokémon.
Es decir, el Banco Pokémon seguirá operando en 3DS a pesar de que Nintendo cierre la eShop y el multijugador online en la consola portátil.
No obstante, aclaran que el servicio del Banco Pokémon podría cerrar en cualquier momento, eso ya dependerá de los desarrolladores externos; es decir, The Pokémon Company.
La recomendación es que los jugadores hagan un respaldo o traten de recuperar a sus personajes, antes de que se dé el cierre definitivo.
¿Qué es el Banco Pokémon?
El Banco Pokémon de 3DS (jamás estuvo disponible en Wii U), es un servicio de The Pokémon Company y Nintendo que te permitía almacenar a tus personajes.
Esto con el fin de que los pudieras recuperar e intercambiar entre las distintas versiones del juego, evitando tener que capturarlos a todos nuevamente.
Por lo mismo, el Banco Pokémon sólo es compatible con los siguientes juegos de DS y 3DS:
- Pokémon X
- Pokémon Y
- Pokémon Rubí Omega
- Pokémon Zafiro Alfa
- Pokémon Sol
- Pokémon Luna
- Pokémon Ultrasol
- Pokémon Ultraluna
Si bien se trata de un servicio de pago, resultaba útil para muchos fans, pues ahorraba tiempo y evitaba que se perdiera la sensación de progreso en la franquicia.
De ahí que ante el cierre de 3DS y Wii U se pida a los jugadores que saquen a todos sus Pokémones para evitar que se pierdan definitivamente en el futuro.
Con información de Nintendo