¿Qué significa “tazo dorado”? En México, la frase se ha convertido en un meme con un significado tan especial, que si te la llegan a decir debes sentirte muy orgulloso.
En plataformas como TikTok y X -antes Twitter- se ha popularizado el uso del meme que sirve para calificar a alguien como un “tazo dorado”, aunque no muchos entienden de primera qué significa.
Y es que, la palabra tazo fue muy popular por ahí de los años 90, cuando los niños compraban botanas no sólo para satisfacer su antojo, sino para sumar a su colección un nuevo tazo.
¿Qué son los tazos y a qué hace referencia la expresión “tazo dorado”?
Estos tazos eran pequeños discos, generalmente de plástico o cartón, con diferentes diseños, generalmente de personajes de:
- Series animadas
- Películas
- Videojuegos como los Looney Tunes, Pokémon o Dragon Ball
Los tazos eran coleccionables, por lo que había de diferentes tipos, como los tazos giratorios (spinners), metálicos o los que tenían formas especiales.
Así, los tazos dorados eran de los más difíciles de conseguir y, por ende, los más apreciados entre quienes los coleccionaban.
En ese contexto, la expresión “tazo dorado” hace referencia a algo único y especial.
Cabe señalar que los tazos, además de ser coleccionables, servían para competir con otros niños y poder ganarle sus tazos más preciados, apilándolos y luego intentando voltear la mayor cantidad.
¿Qué significa la expresión “tazo dorado” en redes sociales?
En plataformas como TikTok, Facebook y X, cada vez más internautas califican a alguien como “tazo dorado” para decirle que es una persona auténtica y muy valiosa, sin importar sus condiciones de vida o clase social.
Por eso, cuando alguien es llamado “tazo dorado” debe sentirse orgulloso porque se trata de un gran cumplido.
¿Cómo se volvió tan viral la frase “tazo dorado” en las redes sociales? Gracias a la Patrulla Espiritual, una cuenta de TikTok dedicada a ayudar a personas en situación de calle.
Los integrantes de la Patrulla Espiritual comenzaron a utilizar esta palabra para darle ánimo a las personas en situación de calle y recordarles que, a pesar de sus condiciones adversas, son valiosas y únicas.