Reportan que Activision Blizzard no ha hecho caso a la huelga de trabajadores; desde finales de diciembre de 2021, el estudio Raven Software se ha manifestado contra la empresa.

A pesar de llevar tres semanas en paro, ninguno de los ejecutivos de Activision Blizzard habrían tenido un acercamiento con los inconformes del estudio, demostrado poco interés.

Esto lo dieron a conocer los mismos trabajadores de Activision Blizzard a través de una publicación en Twitter, señalando que se mantendrá el apoyo a la gente de Raven Software.

Comunicado huelga Activision Blizzard

Hoy es la tercera semana en la que los empleados de la empresa están en huelga en solidaridad con Raven QA en respuesta a los despidos sorpresivos. Al no haber tenido respuesta de nuestro liderazgo, Raven QA envió la siguiente carta hoy.

@ABetterABK

La huelga en el estudio Raven Software, subsidiaria de Activision Blizzard, se debe al despido injustificado de varios trabajadores que laboraban como “testers” en el popular ‘Call of Duty: Warzone’.

Los despidos se dieron entre noviembre y diciembre de 2021, tomando a la gente de Raven Software por sorpresa, pues Activision Blizzard no hizo un aviso preventivo sobre un recorte de personal.

Activision Blizzard se posicionó en contra de la huelga desde un inicio, señalando que era mejor arreglar todo por medio del diálogo, en lugar de llegar a estos extremos.

Activision Blizzard señala que ya está atendiendo el asunto

Contrario a las declaraciones de la gente de Raven Software y demás trabajadores, Activision Blizzard ha señalado que ya se han puesto en contacto para arreglar el asunto.

Un portavoz de Activision Blizzard que ya entablaron una mesa de diálogo para resolver la huelga de Raven Software lo más pronto posible.

Activision Blizzard afirmó que está en proceso de recontratar y convertir a cerca de 500 empleados temporales en personal a tiempo completo, algo nunca antes visto en la compañía.

Activision está profundamente comprometida con el bienestar de todos nuestros equipos, incluida nuestra fuerza laboral de control de calidad. El liderazgo de Raven ha entablado un diálogo con su personal para escuchar inquietudes y explicar la inversión general de la compañía en recursos de desarrollo.

Activision Blizzard

Asimismo, quienes no recuperen su trabajo, tendrán un periodo extendido de labores, además de contar con sueldo completo y lo proporcional a las vacaciones de fin de año, en términos monetarios.

Aclarando que Activision Blizzard les ayudará a encontrar un nuevo trabajo durante el lapso de tiempo mencionado.

Desde mediados de 2021, Activision Blizzard ha estado envuelto en diversas polémicas en relación a su cultura laboral; todo indica que en 2022, los escándalos seguirán.

Con información de Games Industry.