Resident Evil 4 Separate Ways llega 6 meses después del lanzamiento del remake del legendario juego de Game Cube.

Con un poco de polémica, pues los fans esperaban que Resident Evil 4 Separate Ways viniera en el contenido original del remake.

En us lugar Capcom decidió lanzarlo como un DLC separado; aunque a su favor podemos decir que lo venden en un precio casi simbólico y vino con una actualización gratis para el modo Mercenarios.

Sin embargo la pregunta queda en el aire; ¿Resident Evil 4 Separate Ways es un DLC a la altura del remake y la aventura de Ada Wong de hace 20 años? Veamos esto paso a paso.

Resident Evil 4 Separate Ways

¿De qué trata Resident Evil 4 Separate Ways?

Resident Evil 4 Separate Ways es básicamente la campaña de Ada Wong del juego, que nos muestra todo lo que hizo la espía mientras Leon rescataba a Ashley.

Recordemos que en el juego base se nos muestra que Ada está a la órdenes de Wesker, quien le ordena recuperar una muestra de Las Plagas.

Así Resident Evil 4 Separate Ways llena todos los huecos de la trama alrededor de ella, al mismo tiempo que expande la historia principal.

Esto ya sucedía en las versiones de hace 20 años; sin embargo, en ese momento sólo era un pequeño agregado que fuera de algunas cinemáticas (unas repetidas), no explicaba gran cosa.

Resident Evil 4 Separate Ways

En esta ocasión Capcom hizo realmente una campaña como tal, añadiendo un trasfondo más fuerte a Ada, pues entre otras cosas conocemos más su relación con Wesker y con Luis Sera.

Sin olvidar que se le da un verdadero desarrollo a todos los personajes, más allá de cinemáticas de arrojadas al azar, como era en el original.

Claro que esto significa que se cambiaron algunas cosas, incluido el final; pues el desenlace original de Resident Evil 4 Separate Ways se integró en la campaña de Leon.

Pero no te preocupes; que todas las modificaciones funcionan para bien y no se siente que se haya alterado la esencia del contenido.

Resident Evil 4 Separate Ways

Ya que en general mejoran al personaje de Ada Wong, así como su papel en toda la aventura.

¿Cómo se juega Resident Evil 4 Separate Ways?

Resident Evil 4 Separate Ways se juega igual que el título base, con la diferencia que Ada maneja otras armas, como la ballesta explosiva y una ametralladora.

Además Resident Evil 4 Separate Ways agregó nuevo armamento para la doble agente, así como la posibilidad de usar el gancho de manera activa.

En el juego original, el gancho sólo servía en zonas específicas, para la nueva versión este puede ser usado de manera libre para atacar, desarmar enemigos o huir de estos.

Lo cual hace que Ada se sienta diferente a Leon, no sólo una skin femenina de este que repite los mismos escenarios.

Resident Evil 4 Separate Ways

Hablando de esto, aunque todavía visitas las mismas zonas que el joven Kennedy, ahora estos lugares tienen cambios significativos, además de tener un orden lógico y por qué de estar ahí.

A lo cual se suman áreas totalmente nuevas, que en realidad son los escenarios que no entraron en la campaña principal, como la criticada y al mismo tiempo amada trampa de los lásers.

Esto sin olvidar que se integró a un nuevo enemigo, el cual te hará sufrir bastante; pero le suma ese sentimiento de estrés y vulnerabilidad que no tenía el Resident Evil 4 Separate Ways original.

En otras palabras, aunque Resident Evil 4 Separate Ways tuvo cambios mínimos en su gameplay, en comparación con el remake; estos fueron los más puntuales para darle su propia esencia a esta campaña.

¿Resident Evil 4 Separate Ways vale la pena?

Resident Evil 4 Separate Ways es un obligado para completar toda la experiencia que es el remake del título más famoso de la saga.

Toda la campaña de Ada Wong vale mucho la pena jugarse, más ahora que se la ha dotado de un nuevo trasfondo y mecánicas interesantes.

El único problema real que le vemos a Resident Evil 4 Separate Ways, es que debes de pagar por él; aunque afortunadamente no es mucho, alrededor de 200 pesos.

Podemos decir que es una buena manera de cerrar el ciclo del juego, a menos que a Capcom se le ocurra alguna sorpresa en los próximos meses.