EA Sports anunció a través de un comunicado que se solidariza con Ucrania y retira a los equipos pertenecientes a Rusia de ‘FIFA 22′ y otros de sus videojuegos deportivos.
La desarrolladora Electronic Arts informó a través de un comunicado que la decisión podría afectar no solamente a ‘FIFA’. Actualmente se encuentra evaluando la decisión de realizar distintos cambios en sus videojuegos. EA hace un llamado a la paz y a poner fin a la guerra en Ucrania.
Con esta decisión la compañía puso el “último clavo en el ataúd”, pues podría ser que ‘FIFA 22′, ser el título final de la saga. EA está sufriendo varios problemas que provocan desprestigio en la compañía desarrolladora.
¿Cómo y qué juegos podrían verse afectados?
Algunos videojuegos que podrían verse afectados con la decisión de retirar a Rusia de los videojuegos serían:
- Apex Legends
- Battlefield 2042
- UFC 4
- Command & Conquer Remastered
- NHL 22
Ucrania pidió diversas sanciones en contra de Rusia y en el mundo de los videojuegos se verá afectado de diversas formas. Afuera del mundo virtual estas sanciones podrían llegar a mayores y incluso dentro del futbol podría merecer la expulsión de Rusia en Qatar 2022.
Los títulos de EA Sports podrían verse afectados como el cambio de nacionalidad de algunos personajes o la eliminación de skins de juego pertenecientes a soldados rusos. También, podrían eliminarse elementos de personalización relacionados a Rusia.
Dentro del mundo de los videojuegos el retiro de Rusia representa un duro golpe para los jugadores, provocando divisiones. Además, los jugadores no han aceptado la decisión, pues algunos invirtieron dinero dentro del juego y tienen miedo a perderlo todo.
El retiro de Rusia dentro de ‘FIFA 2022′, afecta directamente a los jugadores que compraron jugadores con monedas de FUT. De forma en que los jugadores que adquirieron a elementos rusos se les retirarán. Hasta el momento se desconoce si la división de EA Sports ofrecerá un reembolso de estas compras.
Más allá del mundo de los videojuegos son varias las industrias que han ejercido medidas a raíz del conflicto entre Rusia e Ucrania para intentar apaciguar la guerra. Compañías como EA han tomado estas medidas para mostrar su solidaridad con Ucrania.
Ucrania ha pedido a las compañías de videojuegos su apoyo para bloquear a Rusia dentro del mundo virtual. El mundo de los videojuegos se verá podría verse afectado económicamente por estas decisiones.