Sin lugar a dudas la consola más esperada próximamente es el Nintendo Switch 2, misma que fue anunciada por la desarrolladora hace unos meses.
En ese momento se dijo que Nintendo Switch 2 saldría en el presente año fiscal; es decir, entre mayo de 2024 y abril de 2025.
Muchos apostaban a que podría llegar a inicios de 2025, como sucediera con el lanzamiento del Switch original, que salió en marzo de 2017.
Sin embargo, nuevos reportes señalan que la plataforma podría no salir en la ventana mencionada, sufriendo un pequeño retraso inesperado.
¿Se retrasará el Nintendo Switch 2?
De acuerdo con la gente de Game Industry, varios desarrolladores en Japón, que pefieren permanecer anónimos, señalan que el Nintendo Switch 2 no llegará a inicios de 2025.
Según lo que mencionan, habría sido la propia Nintendo la que avisó a los desarrolladores este retraso del Nintendo Switch 2.
Aunque no se dio una nueva ventana de lanzamiento, estas mismas fuentes mencionan que la consola solo se retrasaría un poco, llegando a mediados de 2025, es decir, entre mayo y julio de ese año.
Toma en cuenta que aunque el medio cita que son fuentes confiables, no hay nada oficial por parte de Nintendo, por lo que la información señalada debe de tomarse con cuidado.
Habrá más información del Nintendo Switch 2 muy pronto
Si bien los reportes indican que el Nintendo Switch 2 se retrasará, estos también mencionan que los planes de presentar la consola de manera oficial en los próximos meses siguen en pie.
Como recordaremos, en el anuncio del Nintendo Switch 2 se mencionó que se daría más información a finales de 2024 o principios de 2025.
Esto quiere decir que Nintendo tomaría la misma estrategia que con su consola actual y se haría un Nintendo Direct especial para mostrar la plataforma.
Habrá que esperar para ver qué es lo que dice Nintendo al respecto, pues recordemos que la compañía suele tener planes que por lo general contradicen los reportes.
Estaremos al pendiente de cualquier actualización sobre el esperado Nintendo Switch 2.
Con información de Game Industry