Sonic x Shadow Generations es una ambiciosa combinación de remasterización y una especie de remake del juego con el que SEGA celebró el cumpleaños del erizo azul en 2011.
Pues además de celebrar el legado de la mascota, Sonic x Shadow Generations introduce una campaña nueva protagonizada por Shadow the Hedgehog.
Lo cual le da un plus al título, pues no solo es una versión moderna del juego de hace más de 10 años, sino que se trata de una experiencia que vale por sí misma.
Cosa que tendrá contentos tanto a los fans de los erizos, como a cualquier jugador en general.
¿Cómo es Sonic x Shadow Generations?
Sonic x Shadow Generations se puede dividir en dos partes; la primer es una versión remasterizada de Sonic Generations.
Esta remasterización en Sonic x Shadow Generations no solo optimiza los gráficos, sino que también introduce mejoras en la jugabilidad.
Varios niveles han sido recreados con mayor detalle, ofreciendo entornos más pulidos, así como toques modernos que mantienen la esencia del juego mientras lo hacen más accesible para los nuevos jugadores.
La segunda mitad del juego introduce una campaña completamente nueva centrada en Shadow the Hedgehog.
Esta historia se desarrolla paralelamente a los eventos de Sonic Generations, añadiendo una nueva dimensión a la narrativa.
Además en Sonic x Shadow Generations, Shadow tiene sus particularidades, como el acceso al Chaos Control, una habilidad que le permite detener el tiempo, así como poderes de Doom que le permiten planear, surfear y atacar con lanzas.
Estas habilidades ofrecen a los jugadores de Sonic x Shadow Generations, la oportunidad de experimentar con diferentes estilos de juego.
El resto del juego es básicamente igual al original, con niveles que son una mezcla de desplazamiento lateral 2D y juego en 3D.
Estos escenarios de Sonic x Shadow Generations están diseñados para fomentar la velocidad y la fluidez, dando una sensación de aceleración pocas veces vista en la franquicia.
Además, se han añadido nuevos elementos como los Chaos escondidos y el Drop Dash para Sonic clásico, lo que añade un toque de frescura a la jugabilidad.
Sin olvidar que hay una serie de desafíos que incluyen reunir anillos en un tiempo específico y completar objetivos adicionales.
Así como la opción de aumentar la dificultad de los jefes al concluir la campaña de Shadow, lo que añade una capa adicional de desafío para los jugadores que buscan una experiencia más intensa.
¿En qué falla Sonic x Shadow Generations?
Si bien Sonic x Shadow Generations es un juego casi redondo, no podemos obviar algunas de sus fallas más evidentes.
Para empezar, Sonic x Shadow Generations es relativamente corto, puedes completar las dos campañas en alrededor de 20 horas.
Aunque en su favor podemos decir que el contenido extra y rejugabilidad puede expandir la experiencia varias horas extra.
También hay que menciona que aunque se hizo una escalda en los gráficos, aún hay partes que se ven viejas.
Esto principalmente en las cinemáticas, donde los personajes se ven un poco acartonados, y con animaciones entrecortadas.
Cosa que sucede principalmente en la primera parte de Sonic x Shadow Generations, la que está dedicada al erizo azul, que fue la que salió la década pasada.
Pues del lado de Shadow, que es la sección nueva de Sonic x Shadow Generations, las cosas tienen un mejor aspecto en general.
También podemos señalar la localización, esto en relación al mercado de América Latina.
Pues el juego, aunque viene con doblaje y textos en español, este corresponde a un castellano tradicional y no al esperado latino neutro de otros títulos actuales.
Aunque el doblaje y localización española no están mal, siempre es preferible tener el idioma correspondiente a cada región.
¿Vale la pena Sonic x Shadow Generations?
Sonic x Shadow Generations es una experiencia emocionante y nostálgica para los fans de Sonic.
La remasterización de Sonic Generations y la nueva campaña de Shadow ofrecen una combinación perfecta en todo sentido.
A esto hay que agregar el estilo visual mejorado, jugabilidad fluida, nuevas habilidades y desafíos adicionales, que mantienen la frescura del título.
Seas seguidor o no del erizo azul, sin duda este es un título que debes de probar por lo menos una vez.