Spy x Anya: Operation Memories es otro de esos juegos de anime que salen por el impulso de la popularidad de alguna obra actual.
En este caso, Spy x Anya: Operation Memories sale gracias al gran éxito que ha tenido Spy x Family en todo el mundo; aunque como imaginarás, hacer un juego de esta serie es un poco difícil.
Pues se podría hacer un juego de sigilo, aprovechando a Loid, o uno de acción con Yor; sin embargo, se eligió a la tierna Anya para que protagonice esta obra.
Lo cual podría haber sido un error, pues el resultado, si bien no es horrible, si llega a caer rápidamente en la monotonía y lo genérico.
¿De qué trata Spy x Anya: Operation Memories?
Spy x Anya: Operation Memories nos pone en el papel de la niña telépata de pelo rosa, la cual tiene tiene que hacer un diario familiar debido a una tarea de la escuela.
Para lograr esto, ella debe de tomar fotos de todo lo emocionante que realice en su día a día con su papá, mamá y mascota; sin dejar de asistir a la escuela.
Básicamente Spy x Anya: Operation Memories es una especie de simulador de vida con algunos minijuegos para rellenar un poco el tiempo.
No hay una historia como tal más allá de lo que ya te mencionamos, lo cual podría decepcionar a varios fans que tal vez pensaban en algo diferente y que involucrara los curiosos trabajos de la mamá y papá de Anya.
Sin embargo, todo se basa en tomar algunas clases, hablar con Becky y Damian, ir a casa, pasar el resto del día y los fines de semana hacer algo interesante.
Spy x Anya: Operation Memories bien podría pasar como algún capítulo de relleno de la serie animada sin ningún problema.
La escasa trama de Spy x Anya: Operation Memories no altera en ninguna forma lo que ya se sabe de la historia del anime y manga; pero al mismo tiempo, agrega muy poco a la franquicia.
De hecho, podría carecer de cualquier justificación en este aspecto y no habría ningún problema.
¿Cómo se juega Spy x Anya: Operation Memories?
Spy x Anya: Operation Memories esta compuesto de algunas zonas de exploración, así como de momentos para interactuar con otros personajes.
Además del Modo Foto, que en Spy x Anya: Operation Memories es esencial para el progreso, pues debes de tomar las mejores fotos para tu diario familiar.
No obstante, el verdadero gameplay del título está en los minijuegos que se activan conforme pasan los días.
En total tienes 15 minijuegos distintos, los cuales son protagonizados por el resto del elenco; por ejemplo, en uno tienes que derrotar a enemigos con Yor y en otro extraer información con Loid.
Además cuando pases cada uno de estos, los tendrás a tu disposición de manera libre, para que los repitas y mejores tu récord o pruebes en una nueva dificultad.
Aunque los minijuegos de Spy x Anya: Operation Memories están muy bien hechos y llegan a divertir, les sucede lo mismo que con la historia.
En poco tiempo el gameplay de Spy x Anya: Operation Memories se agota y te llegas a aburrir de hacer las mismas cosas.
No hay mucha variedad fuera de los minijuegos e incluso estos no otorgan nada relevante tras pasarlos una vez.
La muestra de que este título tiene poco que ofrecer, es que su duración es de apenas unas cuantas horas, en una sola tarde podrías terminarlo sin problemas.
Una vez que lo hayas completado, no hay nada que te llame para rejugarlo en realidad.
¿Cómo se ve Spy x Anya: Operation Memories?
Otro punto donde Spy x Anya: Operation Memories muestra que es un tanto mediocre es en el aspecto gráfico.
Por un lado los modelos de personajes de Spy x Anya: Operation Memories son bastante competentes, recreando perfectamente a todo el elenco de la serie.
Incluso se muestran sus expresiones exageradas, sobretodo las de la niña protagonista, siendo algo que los fans agradecerán.
Pero por el otro, los escenarios lucen vacios y con pocos detalles; sin olvidar que los movimientos de los personajes son rígidos, lo cual contrasta con su presentación y expresividad facial.
Esto aplica tanto en el “día a día” de Anya, como en los minijuegos, lo cual llega a ser frustrante, sobretodo si juegas en una plataforma “poderosa” como PC, PS5 o Xbox Series X.
Otra cosa que a varios fans no les gustará de Spy x Anya: Operation Memories, es que no cuenta con localización al español.
Hay que mencionarlo, pues muchos fans se hicieron gracias al doblaje de la serie, el que Spy x Anya: Operation Memories no tenga siquiera subtítulos en español provocará un rechazo inmediato.
Eso sí, hay que destacar que por lo menos Spy x Anya: Operation Memories tiene a actores y actrices de voz originales en japonés, por lo que los puristas pueden estar tranquilos.
¿Vale la pena Spy x Anya: Operation Memories?
A menos que seas un gran fan de la serie, Spy x Anya: Operation Memories no te dará nada nuevo en realidad.
El principal problema de Spy x Anya: Operation Memories es que todo en él se agota muy rápido; su historia, su gameplay y sus gráficos.
Siendo de esos juegos que olvidas luego de terminarlo, si es que lo llegas a terminar y no te aburre después de un rato.
La recomendación es jugarlo, si y solo si, necesitas algo más de la serie en lo que esperas la nueva temporada; si no tienes tanta urgencia, lo puedes pasar por alto.