'Star Wars Jedi: Fallen Order' es uno de los mejores juegos de 'Star Wars' que se han hecho en los últimos tiempo, sin embargo, hay algo que no le está gustando a algunos fans; y es que el protagonista, Cal Kestis, es pelirrojo.

Ya sea por un rechazo real o sólo por molestar, algunos han expresado en diversos foros relacionados al juego, su incomodidad con el hecho de jugar con una persona con dicho color de cabello; por lo que han hecho y pedido mods para cambiar la apariencia del personaje.

"Bastante audaz de EA al tener un pelirrojo como personaje principal en Jedi Fallen Order, pues no hay forma de que pueda regresar como un fantasma de la Fuerza después de su muerte, ya que los pelirrojos no tienen alma"<br>

De hecho, ya hay un mod llamado "Better Call Cal" que se promociona haciendo "menos pelirrojo" a Cal Kestis. Lo curioso es que nadie se queja (tanto), de los fallos que en ocasiones llega a tener el juego, que en realidad afectan la experiencia en general.

Cal Kestis Mod

Al actor que interpreta a Cal Kestis no le gustaron las críticas a pelirrojos

Obviamente, los comentarios no cayeron en gracia para Cameron Monaghan, quien interpreta a Cal Kestis en 'Star Wars Jedi: Fallen Order'; el cual mandó un mensaje en Twitter (que después borró), donde expresó su decepción de que se rechace al personaje por pelirrojo.

Mensaje de Cameron Monaghan

Asimismo, mucha gente mandó mensajes de apoyo, señalando que es una tontería que los gamers pidan que le quiten el color de cabello al protagonista, ya sea de manera oficial, con un un mod para PC; pues se trata de la apariencia de una persona real.

"Algunas personas están haciendo un poco de ginger hate, a una persona que ha hecho feliz a mi hijastro que es pelirrojo; cuando recibí Star Wars Jedi Fallen Order expresó lo genial que es tener un personaje pelirrojo así que gracias Cameron Monaghan"

Este rechazo a los pelirrojos, sea real o sólo para molestar, lleva años arraigado en ciertas partes del mundo de manera irracional; de hecho, se cree que esa es la razón por la que personajes con dicho color de cabello, son cambiados al pasar a medios masivos.

El punto más alto de la burla llegó con un capítulo de 'South Park', donde Cartman aseguraba que los pelirrojos eran demonios pertenecientes a una secta que buscaban acabar con el mundo.

Con información de Comicbook y Kotaku.