‘Star Wars’: Youtuber logra el Récord Guinness por crear el primer sable láser de la historia; puede desprender una hoja de un metro, la cual se puede “retraer” como en las películas.
Esta invención fue obra del ruso Alex Burkan, quien en su canal de YouTube hace toda clase de experimentos, como este sable láser de ‘Star Wars’ que le otorgó el Récord Guinness.
El sable láser de Alex Burkan está inspirado en el juego ‘Star Wars: The Force Unleashed’ y cuenta con un sistema interno para producir la “hoja de plasma”.
Menciona que para lograr que su sable láser se pareciera a los de ‘Star Wars’, necesitó de un electrolizador, el cual puede generar hidrógeno y oxígeno, comprimiendo el gas a cualquier presión sin dispositivos mecánicos.
Gracias a esto, consiguió un efecto similar al que vemos con los jedi y sith en ‘Star Wars’, aunque con ciertas diferencias, pues la hoja de su sable láser sólo se puede mantener durante 30 segundos.
Luego de ese tiempo, la llama se comienza a apagar; además de que en ocasiones el sable láser llega a explotar en su mano por el retroceso de hidrógeno, algo que no pasa en ‘Star Wars’.
¿Qué diferencia hay entre este sable láser de ‘Star Wars’ y otros creados con anterioridad?
Muchos se preguntarán el por qué se dice que es el primer sable láser de la historia, si ya ha habido muchos proyectos inspirados por las armas de ‘Star Wars’.
La diferencia es que anteriores sables láser no producen una hoja por sí misma, depende de elementos externos o añadidos para dar un efecto similar a los de ‘Star Wars’.
Dichos sables láser en su mayoría depende de barras de alguna aleación montadas en el mango, las cuales se calientan para crear la ilusión similar a los diseños de ‘Star Wars’.
También existen otros sables láser que usan grandes tanques de gas para generar una llama; pero esta no es estable y parecen más como mini-lanzallamas que algo salido de ‘Star Wars’.
El sable láser de Alex Burkan es el más parecido a los de ‘Star Wars’, por ello los Récords Guinness le otorgaron el reconocimiento.
Esto a pesar de que el mismo Alex Burkan reconoce que su sable láser no es perfecto y aún tiene que trabajar en él si quiere que sea lo más cercano a ‘Star Wars’.
Con información de Guinness World Records.