Una semana más de 2023 y otro fracaso en taquilla, ahora fue Indiana Jones y el Dial del Destino, la cual no pudo capturar la esencia de las películas originales de Indy.

Indiana Jones y el Dial del Destino sólo consiguió 60 millones de dólares (mil mdp) en Estados Unidos, una cifra bastante pobre para un título de alto presupuesto como este.

A nivel mundial sumó 70 millones de dólares (1.1 mil mdp), con lo que su taquilla general fue de 130 mdd (2.2 mil mdp); quedando por debajo de lo esperado para la producción de Disney.

El filme costó 300 millones de dólare (5.1 mil mdp), por lo que necesita por lo menos mil millones de dólares(17 mil mdp) para entregar algo de ganancias, cosa que no parece que se vaya a lograr.

Indiana Jones y el Dial del Destino

Indiana Jones y el Dial del Destino no llamó la atención de la audiencia

Como ha sucedido con casi todos los estrenos fuertes de lo que va de 2023, Indiana Jones y el Dial del Destino parece que no fue atractiva para el gran público.

Aunque claramente se apeló al factor nostalgia con Indiana Jones y el Dial del Destino, parece que esta estrategia está perdiendo impacto.

Se esperaba que el filme de Indy llamara la atención del público, sobretodo porque se estreno en fin de semana largo en Estados Unidos, por el 4 de julio.

Sin embargo, el tener a Harrison Ford en una última aventura no fue suficiente para traer de regreso a fans de la vieja escuela o llamar a nuevas generaciones.

Indiana Jones y el Dial del Destino

Indiana Jones y el Dial del Destino no fue el único fracaso en su estreno; se derrumbra Krakens y Sirenas

Algo que puede agradecer Indiana Jones y el Dial del Destino, es que no fue el único fracaso de este fin de semana, Krakens y Sirenas también se hundió en taquilla.

Como Indiana Jones y el Dial del Destino, Krakens y Sirenas fue incapaz de llamar la atención del público (familias en este caso), teniendo un peor fin de semana que Harrison Ford.

La película animada apenas si logró 12.8 millones de dólares (219 mdp) en todo el mundo, siendo el peor estreno de Dreamworks en toda su historia.

Lo cual es insuficiente para una película que costó 70 millones de dólares (1.1 mil mdp); sin embargo, podría salvarse si se da el efecto “Gato con Botas”.

Krakens y Sirenas está siendo muy recomendada por el público, tal y como lo fue la última película del Gato con Botas, por lo que a la larga tiene posibilidades de reviertir este mal inicio.

Más aún cuando sólo necesita 210 millones de dólares (3.5 mil mdp) para quedar “tablas” con su producción.

Escena de Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman

Con información de Variety.