2024 inicia bastante dulce, pues la taquilla de Wonka se posiciona en primer lugar por tercera ocasión en un mes.
La producción de Warner Bros. Discovery lleva hasta el momento 465 mdd (8.3 mil mdp) a nivel mundial, siendo el gran e inesperado éxito del invierno 2023-2024.
Estos números también le permiten a Wonka establecerse como el segundo musical más exitoso de los últimos 20 años, sólo por detrás de La La Land.
Aunque el 10 de enero se estrena la nueva versión de Chicas Pesadas, no se espera que sea una gran rival para Wonka, quien seguiría con una taquilla bastante saludable las próximas semanas.
Predicciones ponen al filme protagonizado por Timothée Chalamet en los 500 mdd (8.4 mil mdp) al finalizar su recorrido en cartelera.
Aquas Siniestras y Aquaman y el Reino Perdido sorprenden pero no le nada a la taquilla de Wonka
Detrás de la taquilla de Wonka, en segundo y tercer lugar respectivamente, tenemos el estreno de Aguas Siniestras y la sorpresiva Aquaman y el Reino Perdido.
Aguas Siniestras era el estreno fuerte de la semana; pero ni así pudo con la taquilla de Wonka, llevándose apenas 17 mdd (286 mdp), los cuales son “decentes” tomando en cuenta el presupuesto de 15 mdd (253 mdp).
Por su parte Aquaman y el Reino Perdido sigue sorprendiendo al mundo, llegando a la marca de los 334 mdd (5.6 mil mdp), algo que nadie esperaba tras su terrible estreno.
Si bien Aquaman y el Reino Perdido no será un éxito financiero, hay posibilidades de que llegue a los 400 mdd (6.7 mil mdp), lo cual amortiguaría bastante las posibles pérdidas.
Incluso cabe la posibilidad de que quede “tablas” si tomamos en cuenta su presupuesto de 205 mdd (3.4 mil mdp).
La taquilla de Wonka despide a El Niño y la Garza y Godzilla Minus One
El frente japonés que tomó por asalto la temporada navideña 2023 se despide tras el nuevo triunfo de la taquilla de Wonka.
Por un lado El Niño y la Garza se va de gran parte de la cartelera mundial con unos nada despreciables 138 mdd (2.3 mil mdp), de un presupuesto de 90 mdd (1.5 mil mdp).
Si bien parece que no fue un éxito, aquí hay un truco, pues Studio Ghibli no gastó en nada de publicidad para la película lo cual asegura, por lo menos, recuperar su inversión al final de su recorrido en cartelera.
Por su parte Godzilla Minus One se va con 72 mdd (1.2 mil mdp), grandes números para una producción que costó 15 mdd (253 mdp), siendo la película japonesa de kaijus más exitosa de la historia.
Con información de Box Office Mojo y Deadline.