Después de que en los dos números anteriores de ‘The Flash’, Wally West, conocido como ‘Kid Flash’, decidiera retirarse y le pidiera a Barry Allen que le quitara sus poderes, West viaja al pasado para enfrentarse a un Adolf Hitler con superpoderes.

En el número #770 de ‘The Flash’, se muestra a Wally West en el cuerpo de Jay Garrick durante la Segunda Guerra Mundial, pero antes de la llegada de Wally, el presidente le había encargado a Jay Garrick que trabajara con Ray para asegurar la Lanza del Destino.

En el número #770 de ‘The Flash’, Wally West se enfrenta a Adolf Hitler con superpoderes

Desafortunadamente, Jay Garric, el Flash original, y el Ray fueron capturados por el Tercer Reich, y la Lanza del Destino fue entregada a Adolf Hitler. Sin embargo, la inestabilidad del ‘Speed Force’ hizo que el Führer obtuviera aún más poder, creyéndose virtualmente imparable.

Por unos momentos, durante la versión de DC de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler fue en realidad tan poderoso como creía que era, y hubiera usado su nuevo poder y la Lanza para provocar caos en el resto del mundo.

Este número de ‘The Flash’ fue creado por Jeremy Adams, Jack Herbert, Brandon Peterson, Kevin Maguire, Michael Atiyeh y Steve Wands.

La llamada ‘Speed Force’ o ‘Fuerza de la Velocidad’ puede ser utilizada por ‘Flash’ y los otros velocistas a su conveniencia, desde mantener su juventud, hasta poder curarse de inmediato cuando reciben algún tipo de daño físico por parte de algún enemigo.

Además de los cómics de ‘The Flash’, la ‘Lanza del Destino’ ha aparecido en otros números de DC

Pero de igual manera, la Fuerza de la Velocidad tiene un lado negativo en ‘The Flash’, el cual puede ser usado en su contra por varios enemigos quienes pueden absorber su poder y velocidad.

Por otro lado, según el mito, la Lanza del Destino, también conocida como Lanza Sant, fue el arma utilizada para perforar el costado de Jesucristo durante su crucifixión. Este artefacto apareció por primera vez en el universo cómico de DC en ‘Earth-Two’, en el cómic de 1977, ‘Weird War Tales # 50’ .

En el Universo DC, la lanza entró en posesión de Adolf Hitler mientras Jay Garrick llevaba el manto de Flash. La lanza también aparecería en ‘Final Crisis: Revelations’. Sin embargo, lo más interesante es que la lanza se incluyó recientemente en varios números del evento ‘Future State’ de DC.