Malas noticias para los fans y trabajadores de Nintendo, pues un empleado de Google filtró información confidencial de la compañía de videojuegos, arruinando barias de sus sorpresas.
De acuerdo con algunos reportes, habrían sido más de 2 mil 500 documentos los que sufrieron una filtración en Google, contendiendo notas respecto a su algoritmo de búsquedas.
En este sentido, la empresa de tecnología ha sido víctima de algunos incidentes que involucran el tema de la gestión de datos.
Solo que en esta ocasión perjudicó directamente a Nintendo.
Empleado de Google filtra anuncios no revelados de Nintendo que eran sorpresas para los fans
Diversos medios especializados y reportes han dado a conocer que un empleado de Google filtró información de Nintendo que estaba clasificada como confidencial.
Al parecer, esta persona sacó anuncios de la compañía sin revelar, pues se supone que serían algunos de los adelantos que se les darían a los fans respecto a juegos y actualizaciones.
Los reportes informan que el empleado de Google tuvo acceso al canal de YouTube de Nintendo, en donde había anuncios privados.
Siendo estos los anuncios que todavía no habían sido lanzados al público.
Sin embargo, todo parece indicar que no se trató de un acto premeditado, sino que sería parte de los problemas que ha tenido Google durante los últimos años.
¿Qué está pasando en Google? Filtración de información de Nintendo habría sido intencional
Si bien el filtrado de la información de Nintendo causó indignación entre los fans, esta acción no habría sido intencional por parte de Google.
Aparentemente, y de acuerdo con el portal 404 Media, durante los últimos seis años Google ha recopilado y filtrado información de forma accidental.
Esto se sabe gracias a que la fuente tuvo acceso a la base de datos, misma en la que señalan incidentes registrados de privacidad y seguridad ocurridos entre 2013 y 2018.
Sin embargo, en el reciente caso con Nintendo, se ha puntualizado que el empleado de Google sí filtró los anuncios antes de que salieran a la luz oficialmente.
Por lo que no sería parte de los fallos que ha tenido Google, los cuales supuestamente se resolvieron en su momento.
Actualmente, los fanáticos especulan que este empleado podría ser uno de los numerosos filtradores de Nintendo con un historial sólido, aunque no hay nada confirmado.
Además, se desconoce si la compañía tenía conocimiento de esta situación o si ha tomado medidas contra el empleado de Google de alguna manera.