Hace unas semanas pudimos ver un poco de Waven, el nuevo juego de Ankama, desarrolladores de Wakfu y Dofus.

En ese momento se nos explicó a grandes rasgos lo que era Waven y cómo funcionaba este nuevo mundo; aunque nos quedaron algunas dudas.

Es por ello que pudimos ahondar en el título mediante una entrevista con la gente de Ankama detrás de esta obra.

Lo que más nos sorprendió de esta plática fue la razón del por qué Waven cambia el estilo de juego de Wakfu y Dofus a un RPG táctico.

Si bien se debe en parte a la llegada del juego a plataformas móviles, la razón principal se debe a los jugadores veteranos, quienes ya no tienen tiempo para jugar.

El combate en Wakfu y Dofus es muy largo, hombres y mujeres adultas pocas veces tienen tanto tiempo para dedicarle a un videojuego; al simplificar el combate, se puede retener a los fans de todas la vida si afectar sus responsabilidades.

Queríamos estas peleas rápidas por varias razones: en primer lugar, porque las peleas de Dofus y Wakfu son bastante largas y parte de nuestra comunidad de jugadores ya no tiene tiempo para jugar. Cuando tienes niños por ejemplo es más difícil jugar por algunas horas. Las peleas cortas les permiten seguir jugando. Y en segundo lugar, porque queríamos lanzar este juego en dispositivos móviles y las peleas cortas se adaptan mejor a este uso.

Waven

Waven es una extensión del mundo creado por Wakfu y Dofus

El interés en los jugadores veteranos se debe a que Waven está ligado a Wakfu y Dofus; hay posibilidad de que fans de toda la vida hagan el salto a la nueva entrega.

Apelando a que hay muchas personas que juega por igual Wakfu y Dofus, debido a la narrativa tan extensa que se ha creado alrededor.

Así que no es extraño pensar que haya varios interesados en Waven por las implicaciones que este puede tener en los anteriores juegos.

En Ankama también señalan que les gusta mucho vincular sus propiedades; aunque estas se puede disfrutar por separado e incluso en otros medios más allá de los videojuegos.

Pero quienes se adentren en este mundo, podrán descubrir varios secretos, incluso esperar eventos de colaboración entre las tres entregas en un futuro.

En Ankama nos gusta mucho vincular nuestros diferentes juegos y otros medios. Es lo que hace que nuestro mundo sea tan rico y único. Nuestros jugadores o nuestros espectadores pueden descubrir cada uno de nuestros juegos, mangas o series animadas sin necesidad de conocer los demás. Pero si les gusta, si quieren saber más, pueden profundizar y explorar más nuestro mundo realmente rico e intenso con los otros juegos... Y es muy divertido para ellos reconocer algunos lugares o personajes de un juego a otro, o de una serie animada a un juego... Y también... ¡porque amamos este mundo!

Waven

Waven se actualizará de manera diferente a otros free-to-play

Finalmente se nos aclaró como será el soporte para Waven, el cual será un poco diferente al clásico de temporadas de otros free-to-play.

Si bien se tiene en mente añadir cosas a Waven de manera continua, no se ha determinado cómo serán los periodos.

Además que se agregarán clases y modos de juego en el futuro, no necesariamente vinculados a una temporada temática como sucede en otras obras.

De hecho se pueden tomar cosas que parecer “aleatorias” como eje para la llegada de nuevo contenido.

Sin embargo, dejan en claro que no abandonarán al juego tras el lanzamiento y que los fans pueden esperar cosas nuevas que mantengan viva la experiencia.

Planeamos lanzar contenido nuevo muy regularmente (el período aún no está definido). Ya estamos pensando y trabajando en nuevos modos de juego, nuevas misiones e incluso algunas clases nuevas para el futuro de Waven. Y algunos de nuestros nuevos modos de juego estarán vinculados a las temporadas de monstruos (cada mes se destaca un nuevo monstruo). Así que habrá variaciones de juego cada mes.

Waven