WrestleQuest llega a una industria que actualmente está copada de juegos y géneros diversos, por eso no nos debería de sorprender tanto su singular concepto.
Pues WrestleQuest combina elemento de la lucha libre de Estados Unidos, con los RPG de la vieja escuela, lo que en una primera impresión parece algo extraño.
Nosotros ya le pudimos dar una pequeña revisada al juego, probando sus elementos esenciales, previo a su llegada el próximo 8 de agosto.
Aquí te daremos la primera impresión que tuvimos con tan singular entrega en el mundo de los juegos de rol.
¿Cómo es WrestleQuest?
Como ya mencionamos, WrestleQuest es un juego poco convencional que junta el mundo del wrestling y los juegos RPG de los 80′s y 90′s.
Por ello el arte de WrestleQuest es pixel art muy bien pulido logrando un efecto de hace 30 o 40 años, lo que se magnifica con algunos personajes históricos.
En este caso tenemos varias referencias a luchadores como Jake “Snake” Roberts, Booker T y el Macho Man, algo que alegrará a los fans de este deporte espectáculo.
Al ser un RPG clásico, se basa en peleas dentro del cuadrilátero por turnos, con un toque de pelea en tiempo real que lo hace interesante y entretenido.
Los enemigos con los que te encuentras en WrestleQuest, así como los escenarios, son muy variados y capturan muy bien el mundo de la lucha.
Uno de los puntos interesantes de WrestleQuest es la personalización, desde seleccionar tu entrada, poses, la apariencia de tu personaje y algunos ataques.
Incluso tienes la libertad de elegir los lugares que vas a visitar y tus atributos como peleador glorificando el mundo del wrestling profesional.
Por lo menos en lo que pudimos probar, el juego se siente bastante completo en todos sus aspectos, aunque no sabemos si se mantendrá así en el resto de su desarrollo.
¿Qué más se puede decir WrestleQuest?
WrestleQuest no parece que tenga elementos polémicos en las poco más de dos horas que probamos; sin embargo sí hay algunas preguntas a su alrededor.
En primer lugar es difícil saber si WrestleQuest puede mantener el ritmo dinámico a lo largo de la campaña, recordemos que es un RPG de la vieja escuela.
Este tipo de juegos llegan a tener problemas debido a que su desarrollo es lento y deben de administrar bien su desempeño.
El título parece que te avienta todo desde su inicio, sin dejar nada para un desarrollo posterior, lo cual podría afectar; más si es una obra de corta duración.
Ese es otro punto a considerar de WrestleQuest, su duración; puesto que es un juego de rol, se esperaría que durará por lo menos unas 20 horas.
Aunque por lo visto, parece que su duración sería menor, a menos que haya algunas sorpresas guardadas que no pudimos probar.
Finalmente está el tema de la trama, pues esta en un inicio no parece muy interesante, ya que básicamente sólo es sobre tu personaje tratando de llegar a la cima del mundo de la lucha libre.
Esto nos hace imaginar que el público objetivo son los fans; sin embargo, estos no suelen jugar RPG, pues ya tienen los títulos dedicados a su deporte favorito.
Por otro lado, los fans de los juegos de rol encontrarán a WrestleQuest un tanto simple, incluso si se compara con otros juegos del mismo estilo.
Tendremos que esperar la versión completa para responder todas nuestras dudas al respecto.