El servicio de Xbox se cayó hoy 18 de julio; usuarios han reportado en redes sociales que la falla lleva más de una hora y aún no hay novedades.
Lo anterior fue reportado por internautas la tarde de este jueves, quienes han presentado problemas al momento de iniciar sesión o jugar.
Sin embargo, la cuenta oficial de Xbox en la red social X (antes Twitter) indicó que ya se observan mejoras en el inicio de sesión, aunque las afectaciones en el emparejamiento y la realización de compras aún persisten.
“Les agradecemos su paciencia mientras investigamos”, indicó Xbox sin dar mayores detalles del origen de la caída de hoy 18 de julio.
Xbox confirma fallas en el inicio de sesión, store y suscripciones
En una publicación previa, Xbox confirmó que la falla se presentó durante el inicio de sesión, store y suscripciones luego de más de una hora del reporte de los operadores.
“Somos conscientes de que es posible que los usuarios no puedan iniciar sesión en estos momentos”, señaló el soporte de la empresa de videojuegos.
Mientras que en su página de internet para conocer el estado de la problemática, Xbox calificó la falla como una “interrupción grave”, la cual podría provocar una desconexión repentina.
Por lo que las características que requieren un inicio de sesión, como la mayoría de los juegos, las aplicaciones y la actividad social no estarán disponibles, según dio a conocer Xbox hoy 18 de julio.
Mientras que los problemas señalados pueden presentarse en:
- Xbox Series X y S
- Consolas Xbox One
- Cloud gaming
- Backward compability
- Android devices
- Apple devices
- Xbox en windows
- Xbox 360
- Servicios web
Xbox reporta falla...por segunda vez en un mes
Sin embargo, la falla de Xbox registrada hoy 18 de julio no es la primera, pues el pasado 2 de julio también se presentaron problemas similares en la operatividad de los servicios.
En esa ocasión la cuenta oficial de la empresa confirmó que los conflictos se centraron la administración de cuentas y perfil, mientras que portales especializados apuntaron que la problemática pudo haber tenido raíz en alguna base de datos de Microsoft.
Al igual que hoy 18 de julio, Xbox aseguró que se encontraba emprendiendo las investigaciones correspondientes, aunque usuarios continuaron reportando el anuncio de código de error 0x87DD0033 y la imposibilidad para iniciar sesión.