Este lunes según el vice primer ministro de Reino Unido, Dominic Raab, ya son 12 muertos y 104 hospitalizaciones en la región por la nueva variante de Covid-19 de Ómircron y los contagios están aumentando.

El también ministro de justicia de Reino Unido lo confirmó en una entrevista por Times Radio, y dijo que han observado que la variante Ómicron se expande muy rápidamente.

Esto ha hecho a Reino Unido llegar a estas últimas cifras, desde que se registró el primer caso de muerte por la variante Ómicron.

Ómicron

¿Cuál fue la primera muerte por Ómicron en Reino Unido?

Cabe recordar que la primera muerte que se registro por la variante de Ómicron en Reino Unido, fue apenas hace una semana, para el 13 de diciembre. E incluso por esta primera muerte se aceleró el ritmo de la vacunación de refuerzo.

Hasta ese día del 13 de diciembre la variante de Ómicron representaba el 40% de los casos de contagio solamente en Londres.

Metro de Londres

Los que recibieron una dosis de refuerzo tienen más del 70% de protección

Según el vice primer ministro Dominic Raab, dijo en la entrevista que, lo que tienen como una certeza respecto al combate de la variante Ómicron, es que los que recibieron una dosis de refuerzo tienen más del 70 por ciento de protección.

Esto con base a la campaña acelerada de la vacunación de refuerzo de la tercera dosis en la población de Reino Unido.

Vacunación contra el Covid-19

Casi la mitad de las personas de más 12 años han recibido una dosis anticovid

En otros datos sobre la vacunación en Reino Unido se dijo que casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis anticovid, esto por un fuerte aumento de los contagios por Ómicron.

Solamente el domingo se hizo un conteo de 82 mil 886 infecciones en 24 horas, todos estos contagios hasta ahora son atribuidos a la variante de Ómicron.

Vacunación en el Reino Unido

Se tiene información que hasta ahora Reino Unido es una de las regiones más afectadas por la pandemia de Covid-19 en Europa, quienes tiene más de 147 mil muertes por este nuevo Coronavirus.