Las autoridades de aviación civil de China informaron el hallazgo de una caja negra del avión Boeing 737 que tuvo un accidente y se estrelló el 21 de marzo con 132 pasajeros a bordo.

El avión de China Eastern Airlines, un boeing modelo 737-800, sufrió un accidente al desplomarse sobre una ladera boscosa de Wuzhou cuando se dirigía hacia Cantón.

A la fecha, el accidente de avión en China no registra ningún sobreviviente y se desconocen las causas del desplome de la aeronave operada por China Eastern Airlines.

Encuentran una caja negra dañada del accidente de avión en China, no se han encontrado sobrevivientes

El vocero de la administración de aviación civil de China, Liu Lusong, informó que se encontró una caja negra dañada del accidente de avión.

“Una caja negra del (vuelo) de China eastern Airlines MU5735 fue encontrada el 23 de marzo”

Liu Lusong, vocero de la administración de aviación civil de China

Cabe destacar que los aviones de pasajeros cuentan con dos registradores de vuelo, también conocidos como caja negra.

Una de estas registra las conversaciones en la cabina mientras que la otra lo hace con la información clave como

  • Velocidad
  • Altitud
  • Rumbo

Las autoridades de China aclararon que se requiere de un análisis ya que la caja negra encontrada tras el china

, que registró la vox, estaba en “muy mal estado” y fue enviada a Pekín para su análisis.

Suspenden búsqueda de sobrevivientes del accidente de avión por lluvia

La tarde del miércoles 23 de marzo la búsqueda de sobrevivientes tuvo que ser suspendida debido a las lluvias torrenciales que se registraron.

Grupos de voluntarios y rescatistas tuvieron que alejarse del lugar de la búsqueda debido a la formación de lodo, lo hace difícil el acceso a la zona.

De acuerdo con información local, el lugar del accidente aún guarda “olor a keroseno” a pesar de que ya pasaron un par de días desde el siniestro.

Asimismo se compartió desde la cadena CCTV que hay “un enorme agujero” donde se estrelló el Boeing 737, así como imágenes de carteras, documentos de identidad y ropa.

De confirmarse la muerte de los 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación convertiría este accidente en el peor registrado en China desde 1994.