En las últimas horas ocurrieron tres accidentes de avión significativos en el mundo: Corea del Sur, Canadá, Noruega y Emiratos Árabes.; uno de ellos fue el más trágico con el reporte de al menos 177 muertos.
Los 4 accidentes aéreos realizaban vuelos comerciales operados por cuatro compañías distintas y dos de ellos resultaron en pérdida de vidas humanas.
Autoridades de Corea del Sur, Canadá y Noruega realizan las investigaciones pertinentes ante lo ocurrido en los vuelos con promesas de reforzar sus protocolos de seguridad.
Accidente de avión en Corea del Sur fue el más trágico
El accidente ocurrió en el aeropuerto de Muan, en donde un avión de la aerolínea Jeju Air, en Corea del Sur, se salió de la pista durante el aterrizaje para después estrellarse contra un muro y prenderse en llamas.
A bordo viajaban 181 personas, y el incidente ha dejado al menos 177 muertos, mientras que dos personas fueron rescatadas con vida.
Según informes oficiales, el accidente habría sido provocado por contacto con aves y posible presencia de éstas en el motor.
La agencia Yonhap ha confirmado que se trata de una tragedia de grandes proporciones.
Mientras tanto, el gobierno de Corea del Sur ha informado que se declarará luto nacional por siete días.
Accidentes de avión sacuden al planeta: Esto pasó en Canadá
Otro incidente en un vuelo que causó gran alarma tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield, en Canadá.
El vuelo 2259 de Air Canada, operado por PAL Airlines, sufrió un fallo técnico en el tren de aterrizaje.
El problema impidió que uno de los neumáticos se desplegara correctamente, lo que ocasionó que el avión patinara por la pista y una de sus alas rozara el suelo, provocando un incendio.
Afortunadamente, se actuó con rapidez y se evacuó a los 130 pasajeros a bordo sin que se registraran víctimas mortales, aunque algunos pasajeros sufrieron lesiones leves.
El aeropuerto en Canadá cerró temporalmente para gestionar la emergencia en un corto período de tiempo, para después reabrir una de sus pistas y reanudar las operaciones.
Accidentes de avión sacuden al planeta: Esto pasó en Noruega
El tercer incidente ocurrió en Noruega, cuando un avión de la aerolínea KLM, que volaba de Ámsterdam a Oslo, sufrió un deslizamiento al aterrizar en el aeropuerto Torp Sandefjord.
Debido a la lluvia intensa y la baja visibilidad, el avión no pudo detenerse correctamente y se deslizó fuera de la pista.
Afortunadamente, no se reportaron heridos graves.
Las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas temporalmente, mientras que los equipos de rescate trabajaban en el lugar para garantizar la seguridad.
KLM ha asegurado que colabora en las investigaciones para esclarecer las causas del deslizamiento y mejorar las medidas de seguridad en futuros vuelos.
A partir de esta mañana, el aeropuerto permanece cerrado y los vuelos regulares de llegada se desvían al aeropuerto de Oslo Gardemoen.
Mientras tanto, un equipo técnico de KLM llegó a Sandejford esta mañana “para investigar las circunstancias del incidente junto con las autoridades locales y el aeropuerto de acuerdo con los procedimientos de aviación y recuperar el avión lo antes posible”, concluyó KLM.
Accidentes de avión sacuden al planeta: Esto pasó en Emiratos Árabes
Una avioneta perteneciente al Al Jazira Air Sports Club se estrelló en el mar frente a las costas de Ras al Jaima.
Dos personas murieron, se trata de el piloto y su acompañante la avioneta, informó este domingo la Autoridad General de Aviación Civil emiratí.
La Autoridad General de Aviación Civil declaró que el Sector de Investigación de Accidentes Aéreos de la Autoridad recibió un informe sobre el accidente, indicando que los equipos de trabajo y las autoridades competentes continúan la investigación para determinar las causas del suceso.
Pese a que la Autoridad General de Aviación Civil emiratí informó recientemente el incidente, medios locales afirmaron que se produjo el pasado jueves.
Esto, tras hablar con familiares de las víctimas, que identificaron a la piloto como una mujer paquistaní de 29 años y al copiloto como un médico indio de 26 años.