Activistas de Fondo Riparazione Ultima Generazione vandalizaron el árbol de Navidad que Gucci colocó en Milán cuando le lanzaron pintura naranja como parte de una manifestación en contra del sistema que “vende un estilo de vida inalcanzable”.
Desde redes sociales se compartió un video en el que se puede ver a dos personas subir al templete donde se instaló el árbol de Navidad formado por figuras que representan regalos de la marca de lujo Gucci.
De acuerdo con las fotos que compartieron desde redes sociales por la misma organización de activistas, los manifestantes que lanzaron pintura fueron retirados del lugar por elementos de la policía de Italia.
Activistas lanzan pintura naranja lavable a árbol de Navidad como protestas contra multinacionales
Activistas lanzaron este viernes 29 de diciembre pintura naranja al árbol de Navidad instalado en la Galería Vittorio Emmanuele de Milán de la marca de lujo Gucci como protesta por la “complicidad de las multinacionales” en la degradación del medio ambiente.
De acuerdo con los manifestantes, se subieron a la plataforma sobre la que el árbol fue colocado para lanzarle pintura naranja lavable para posteriormente colocar carteles con el nombre de la organización a la que pertenecen.
Según medios locales, la policía acudió al lugar de los hechos para detener a los activistas presentes por vandalizar el árbol de Navidad de
Gucci.
Las actividades de los activistas no cesan. Última generación en Milánque alrededor de las 12:00 horas de hoy, viernes 29 de diciembre, llevó a cabo una nueva redada en la céntrica Galería Vittorio Emanuele.
Un grupo de manifestantes efectivamente untado con pintura naranja el disputado árbol de Navidad de Gucci, instalado y expuesto en la Galería durante las fiestas.
En un video se puede ver cómo los activistas se suben a la plataforma y luego sacan de sus mochilas bolsas de pintura naranja lavable y la arrojan contra la instalación.
Activistas de Milán reclaman que marcas de lujo como Gucci promueven un estilo de vida que no es sostenible.
Los activistas de Fondo Riparazione Ultima Generazione aseguraron que con su “intervención” en el árbol de Navidad de Gucci ahora es colorido “porque el 1% más rico nos condena a un futuro infernal”.
“El mundo que nos venden como alcanzable no lo es. El sistema en el que vivimos no es sostenible, ni económica ni ecológicamente. Necesitamos un #FondoRiparazione por daños y perjuicios, no otra exhibición de lujo y un estilo de vida inalcanzable”
Fondo Riparazione Ultima Generazione
Los activistas consideraron que el árbol que instaló la marca de lujo en Milán por un costo de alrededor de un millón de euros, es “un lujo que no podemos permitirnos”.
Asimismo, resaltaron que en Italia se han sufrido daños por valor de 11 mil millones de euros debido a acontecimientos extremos, las marcas de lujo se han elevado a la categoría de símbolo y venden la idea de poder alcanzar un estilo de vida que no es real cuando “los estudiantes aquí no pueden pagar el alquiler, es un insulto”.