Tras experimentar en carne propia la crueldad de los talibanes, la ex policía, Khatera, expresó estar preocupada por las mujeres y sus cinco hijos que viven en Afganistán.

En noviembre de 2020, Khatera, de 33 años, fue atacada por un grupo de talibanes cuando ella tenía cuatro meses de embarazo. Este acto de violencia ocurrió en la provincia de Ghazni, Afganistán.

El ataque de Khatera fue organizado por su propio padre, quien perteneció a los talibanes

Al volver a su casa, Khatera fue agredida por tres combatientes del Talibán, quienes le dispararon y atacaron con un cuchillo. Al estar inconsciente, le apuñalaron los ojos.

Khatera asegura que fue su propio padre quien planeó el ataque, ya que él pertenecía al grupo combatiente del talibán.

Tras la agresión, Khatera tuvo que huir junto con su esposo de Afganistán y mudarse a Delhi para recibir tratamiento médico.

Debido al ataque en su contra, Khatera, quien vive en Delhi, India, expresó al medio ‘News18’ que los talibanes no ven a las mujeres como seres humanos.

“Las mujeres somos simplemente carne y huesos para ser maltratados. Ellos primero nos torturan y luego se deshacen de nuestros cuerpos para mostrarlos como muestra de castigo”

Khatera

Khatera recalca que las mujeres que viven en Afganistán viven un ‘infierno’ bajo el régimen talibán y que su experiencia es prueba suficiente.

Actualmente, Khatera teme que sus hijos que viven en Afganistán, sean reclutados por los talibanes

De acuerdo con Khatera, los talibanes no permiten que las mujeres acudan con médicos varones, pero tampoco permiten que las mujeres trabajen y estudien.

“Aunque piensen que solo somos máquinas reproductoras, no hay sentido común sino puro odio. ¿Cómo puede una mujer dar a luz a su hijo según el dictado de estos hombres sin atención médica?”

Khatera

Los talibanes aseguraron que respetarán los derechos de las mujeres según los leyes del Islam y permitirán que puedan ir a la escuela y tengan educación superior.

Sin embargo, Khatera no cree en las palabras de los talibanes ya que ha experimentado la opresión que ejerce este grupo radical sobre las mujeres.

“Afganistán no es solo Kabul. Las zonas rurales serán destruidas. La magnitud de la opresión y la crueldad que se abatirá sobre las mujeres, ni siquiera podrás imaginarlo”

Khatera

Actualmente Khatera tiene un bebé de dos meses de nacido, pero sus otros cinco hijos todavía viven en la provincia de Ghazni en Afganistán.

Por lo tanto, Khatera y su esposo temen por la vida e integridad de sus hijos, quienes podrían ser atacados por el padre de ella o ser reclutados por los talibanes.