En Estados Unidos agentes fronterizos fueron despedidos por faltas éticas, ya que en un grupo privado de Facebook realizaban publicaciones racistas de migrantes así como legisladores hispanos.
Fue en un informe detallado por investigador privado en donde se detalló el acontecimiento, en donde la agencia de los Estados Unidos ubicó a más de 60 elementos implicados.
Ante el hecho, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no se quedó con brazos cruzados y sancionó a los agentes por las publicaciones racistas en la red social de Mark Zuckerberg.
Sin embargo, la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes detalló en un informe que los castigos fueron menores a los esperados para los agentes fronterizos.
Lo anterior, ya que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos propuso que 24 de los 60 elementos fueran despedidos.
Esto luego de que diversos medios estadounidenses publicarán sobre la existencia del grupo racista en Facebook desde julio 2019.
Se investigarán otras 135 acusaciones contra agentes de Patrulla Fronteriza por faltas éticas
Aunque 43 agentes fronterizos fueron suspendidos sin sueldo, 12 amonestados y 3 sancionados de otras maneras, se investigarán otras 135 acusaciones por faltas éticas.
Lo anterior debido a que un agente fronterizo despedido, localizado en Texas, hizo una publicación de la rana Pepe, meme utilizado en Facebook como símbolo del supremacismo blanco, así como posteos de imágenes de la representante demócrata Alexandra Ocasio-Cortez siendo violada.
Otro elemento ubicado en California también realizó publicaciones de memes homofóbicos e imágenes alteradas de Donald Trump en las cuales se puede observar a este fornicando a legisladoras del Congreso.
Grupo racista de Facebook tiene a más 9 mil miembros de agentes fronterizos activos
Cabe recordar que, el grupo racista de Facebook tiene a más de 9 mil miembros de agentes fronterizos activos, así como ex elementos que brindaron servicio a la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo con Ocasio-Cortez, los agentes fronterizos utilizan la leyenda “I’m 10-15″ para contactarse con otros elementos pues así dicen que tienen “migrantes bajo custodia”.
Pese a esto, Oficina de Adunas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no ha hecho nada más por borrar el grupo o encontrar a más culpables por publicaciones de estos hechos.