Joe Biden causa polémica por fuerte estereotipo contra personas afroamericanas por un anuncio que forma parte de su campaña de reelección presidencial en Estados Unidos.
El presidente Joe Biden está en campaña para reelegirse como el inquilino de la Casa Blanca, y en sus videos promocionales comparte espacios con las familias de su país.
Sin embargo en un reciente video del que se ve a Joe Biden compartir una comida con una familia de Carolina del Norte causó todo tipo de comentarios, en especial de corte racista.
Por comprar pollo frito a una familia afroamericana tuden a Joe Biden en redes sociales
Joe Biden visitó a una familia afroamericana de Carolina del Norte hasta su casa, pero en su reunión, el presidente americano pasó poco antes a comprar pollo frito para comer con ellos.
Pero esta acción fue duramente criticada, debido al fuerte estereotipo que existe en Estados Unidos sobre este tipo de comida rápida que tuvo su origen al sur del país, donde había más población afroamericana y se practicaba el esclavismo a este mismo sector de la población.
Lo que relacionan a las personas afroamericanas con el pollo frito por su origen, y que se convierte en un estereotipo.
Por lo que los usuarios de redes sociales no perdonaron a Joe Biden que comiera pollo frito con esta familia afroamericana y algunos lo consideraron como una ofensa, además de que acusaron a Biden de racista.
¿De qué habló Joe Biden con la familia afroamericana por la que fue criticado?
Aunque en redes sociales sólo sacan un fragmento de este video, en Youtube se puede encontrar la versión completa de este momento que compartío Joe Biden.
En el material audiovisual, Joe Biden visita a la familia y comparte con ellos un momento, además de la comida, ya que hablaron de varios temas como la salud mental, hasta situaciones personales como qué hacen los hijos de esta familia o cuál fue el primer automóvil del presidente.
En esta visita Joe Biden les dio unos consejos de vida a los hijos de esta familia y les resaltó que su padre los quería mucho.
Aunque la visita estuvo marcada por un fuerte equipo de seguridad del presidente, mientras que Joe Biden con toda la confianza mostró a los niños su limosina y hasta los invitó a la Casa Blanca.