Una fuerte tormenta provocó un mega apagón eléctrico en varias ciudades de Michigan, Estados Unidos; al menos 170 mil personas se quedaron sin luz.
La tarde de este 26 de julio una fuerte tormenta eléctrica azotó el sureste de Michigan, acompañada de fuertes vientos.
Las condiciones climáticas provocaron severas caídas de árboles, inundaciones y cortes de energía que afectó a más de 170 mil personas de distintas ciudades de Michigan, entre ellas Detroit.
Miles de personas se quedan sin luz por apagón eléctrico ante tormenta en Michigan
Alrededor de las 17:30 horas (hora local) se reportaron más de 125 mil clientes de la empresa DTE Energy sin luz; esto en ciudades del sureste de Michigan.
A las 19:30 horas, el número de afectados ya sumaba más de 132 mil personas y a las 21:15 horas, 147 mil afectados de dicha compañía.
Entre las ciudades de Michigan, Estados Unidos afectadas por el apagón eléctrico se encuentran:
- Wayne: 48 mil personas
- Washtenaw: 20 mil personas
- Oakland: 9 mil 400 personas
- Macomb: 2 mil 900 personas
Mientras que otras 32 mil personas, clientes de la empresa Consumers Energy, también se quedaron sin energía eléctrica, sumando cerca de 170 mil afectados.
Entre las ciudades de Michigan abastecidas por Consumers Energy afectadas por el apagón eléctrico se destacan:
- Jackson: 6 mil 800 personas
- Lenawee: 3 mil 300 personas
DTE Energy desplegó un mapa para consultar las ciudades de Michigan y el número de hogares que se quedaron sin luz por el apagón eléctrico de hoy, 26 de julio. Puedes consultarlo aquí.
Otro apagón eléctrico dejó a casi 100 mil habitantes de Michigan, Estados Unidos sin luz
Este apagón eléctrico ocurre a seis días de que la semana pasada también se registraran cortes de luz en Michigan, Estados Unidos, por tormentas eléctricas.
El 20 de julio, habitantes de la ciudad de Flint reportaron la caída de granizo del tamaño de una pelota de béisbol.
A las 20:45 horas (hora local) de ese jueves, se reportaron que más de 88 mil clientes de la empresa DTE Energy se habían quedado sin luz por un apagón eléctrico.
Mientras que en otras zonas también se reportaron cortes de luz, que afectó a cerca de 20 mil clientes de Consumer Energy.
Por su parte, el alcalde Jim Fouts, de Warren, Michigan, informó que los fuertes vientos y granizo por la tormenta eléctrica provocaron la explosión de transformadores en el noroeste de la ciudad.
Este inconveniente también dejó a otras miles de personas de Warren, Michigan sin electricidad.