Un hombre, de 31 años de edad, fue detenido por asesinar a su suegro, quien presuntamente habría cometido abuso sexual contra sus dos hijas.
Una denuncia previa contra el suegro, lo acusaba de hacer “tocamientos indecentes” a dos niñas, de 5 y 7 años de edad.
Luego de que la hija mayor confesara los hechos a su madre, ella acudió con las autoridades a presentar la denuncia por abuso sexual.
Las niñas acusaron a su abuelo de “tocamientos indecentes”
El pasado fin de semana, en el municipio de Pudahuel, en Chile, la policía encontró el cuerpo de un hombre, de 70 años de edad, con múltiples heridas de puñaladas.
Julio Ceballos, comisario de la Brigada de Homicidios, contó a medios locales cómo ocurrió el asesinato.
La hija del adulto mayor, había acudido horas antes a la comisaría para presentar una denuncia contra su padre.
El documento acusaba al hombre de haber abusado sexualmente de dos niñas, sus nietas menores de edad.
De acuerdo con la declaración de la mujer que denunció, su hija mayor fue quien le informó sobre los “tocamientos indecentes” de su abuelo cuando estaban solos en casa.
De inmediato, un escuadrón de policías se dirigió a la casa donde vivía toda la familia: mamá, papá, hijas, y ambos padres de la mujer.
Mató a su suegro a puñaladas por abusar de sus hijas
Mientras la mujer presentaba la denuncia, su esposo -y padre de las niñas- decidió aplicar ‘justicia’ por su propia mano.
El hombre dijo estar al tanto de la denuncia presentada contra su suegro. Así, aprovechando que este dormía, tomó un cuchillo de la cocina para matarlo a puñaladas.
“Cuando llegamos al domicilio, el acusado de abuso sexual yacía muerto en su cama, con múltiples heridas de puñaladas en su cuerpo.”
Julio Ceballos, comisario de la Brigada de Homicidios
El padre de las niñas aceptó ser el responsable del ataque contra su suegro, y fue detenido por asesinato.
Por el momento, las autoridades chilenas investigan el homicidio y la denuncia al adulto mayor por el abuso sexual contra sus nietas.
Asimismo, han llamado a la madre de las niñas para indagar su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual.