El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, decretó luto nacional por tres días por el ataque de Israel contra el hospital Al Alhi en Gaza, el cual calificó como una “masacre”.
Mahmoud Abbas también ordenó que se ondeen banderas a media asta por las víctimas que ascenderían a 500, aunque al paso de los minutos han ido incrementando, de acuerdo con los reportes.
El hospital Al Alhi estaba albergando no solo a personas con necesidades sanitarias sino a personas desplazadas, por lo que fue calificado como un “genocidio” a manos del Ejército de Israel.
Israel bombardeó un hospital de Gaza causando cientos de muertos y heridos. Con ello, la situación se agrava por la falta de suministros y el incremento de necesidades, incluidas las sanitarias.
Israel alcanzó el patio del hospital Al Alhi en Gaza, de acuerdo con lo anunciado por el jefe de la Defensa Civil de Gaza, quien lo confirmó a la cadena Al Jazira.
Con este ataque, el Ministerio de Sanidad de Palestina ha contabilizado ya más de tres mil muertos y 12 mil 500 heridos a manos de Israel. De esos tres mil muertos, 940 son niños y más de mil mujeres.
La agencia Wafa de noticias ha difundido videos tomados en la oscuridad en los que cientos de cuerpos se encuentran tirados en el suelo después de explosiones.
Israel lanzó ataque contra hospital de Gaza un día antes de la visita de Joe Biden
Este ataque se da un día antes de que el presidente Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Israel y luego a Jordania, en el marco del conflicto entre Israel y Hamás.
En Jordania Joe Biden se reunirá con Mahmoud Abbas para abordar el conflicto con Hamás y la posibilidad de un corredor humanitario.
En México, exigen a Alicia Bárcena condenar actos terroristas
Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, comparece ante la Cámara de Senadores, participación en la que le ha sido exigido condenar los actos terroristas del grupo Hamás contra Israel.
En varias participaciones señalaron que ello se debe dejar claro luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que hay neutralidad.
Tanto los senadores Beatriz Paredes, como Germán Martínez, consideraron que es moralmente exigible condenar cualquier tipo de acto terrorista.
Claudia Ruiz Massieu reconoció que en el comunicado inicial sí se reconoció por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que eran actos terroristas, no obstante, el presidente optó por una “falsa neutralidad”.
También le pidió informar sobre el rescate de mexicanos en Israel y los connacionales que se encuentra secuestrados o atrapados en la Franja de Gaza.