Un ataque suicida con explosivos se registró el 2 de noviembre en contra el hospital militar de Afganistán en Kabul, Afganistán y dejó un saldo de al menos 19 muertos.

El ataque fue perpetrado por el grupo rival de los talibanes, el Estado Islámico, como parte de una serie de acciones mortíferas del grupo yihadista.

De acuerdo con un responsable sanitario del Talibán, alrededor de 50 heridos han tenido que ser llevados a diferentes hospitales en Kabul luego de la explosión.

“Diecinueve cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevados a hospitales de Kabul”

responsable sanitario del Talibán

Además, un funcionario talibán aseguró que el ataque suicida fue iniciado por un motociclista que se sacrificó frente al hospital.

Sin embargo, aseguró que el ataque terminó con todos los atacantes muertos.

“El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”

funcionario talibán

Hubo dos explosiones en hospital de Kabul

De acuerdo con las autoridades del Talibán, se registraron 2 explosiones en el hospital militar Sandar Mohammad Dawood Khan, en Kabul.

Una primera explosión se registró en la puerta del hospital, mientras que la segunda fue en los alrededores del nosocomio. Además, también hubo un tiroteo, de acuerdo con testigos.

“Escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital. Nos dijeron que fuéramos a habitaciones seguras. También escuché disparos”

testigo

Además, el testigo dijo que escuchó disparos dentro del edificio, que trata a soldados talibanes y a las fuerzas de seguridad del gobierno derrocado.

Asimismo, recordó que los disparos le dieron la impresión de que los atacantes estaban yendo habitación por habitación.

El grupo yihadista Estado Islámico es rival del Talibán y ha redoblado sus ataques desde que los combatientes talibanes tomaron el control del país en una rápida campaña militar en agosto.

Hospital de Kabul fue atacado con un método similar en 2017

Este hospital de Kabul ya había sido atacado en 2017 por hombres armados vestidos de personal médico.

Durante horas, hombres armados vestidos de personal médico, avanzó habitación por habitación, matando a pacientes a disparos y apuñalándonos cuando se quedaron sin munición.

El ataque, donde murieron decenas de personas, fue adjudicado al Estado Islámico, sin embargo, algunos sobrevivientes señalaron a los Talibanes.