Un avión oficial de Venezuela aterrizó de emergencia en Cúcuta, Colombia; las autoridades de la Aeronáutica Civil de Colombia presentaron un informe sobre los pasajeros que viajaban en esta tripulación.
Mediante un comunicado, las autoridades del Aeropuerto Internacional Camilo Daza explicaron que el avión Cessna S550 con matrícula YV3226 de Venezuela, cuyo propietario es un privado, contó con el permiso de aterrizaje tras un presunto error de navegación en la aeronave.
En ese sentido, se explicó que, conforme a lo establecido en el Convenio de Chicago y los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia vigentes, la aeronave proveniente de Venezuela tiene permiso de permanencia hasta por 48 horas en el municipio colombiano de Cúcuta.
“De acuerdo con el Convenio de Chicago, se reconoce el derecho a realizar escalas técnicas en territorio colombiano, así como la utilización de aeródromos en situaciones de emergencia, como es el caso actual, derivado de una confusión entre pistas cercanas”
Aeropuerto Internacional Camilo Daza
Colombia reconoce que avión oficial de Venezuela que aterrizó en Cúcuta se encontraba en peligro
Tras el aterrizaje forzoso de un avión de Venezuela en Colombia, las autoridades del Aeropuerto Internacional Camilo Daza explicaron que esta nave contó con permiso de aterrizaje y posterior despegue hacia su destino final, pues se reconoció que el vuelo estuvo en un situación de peligro.
“Como autoridad aeronáutica se considera que no ha ingresado sin permiso a territorio colombiano y que el hecho corresponde a una nave que estuvo en una situación de peligro” dice el comunicado de las autoridades aeroportuarias de Colombia.
Avión oficial de Venezuela sufrió un presunto error de navegación y tuvo que aterrizar en Colombia
Los tripulantes y pasajeros del avión oficial de Venezuela que tuvo que aterrizar en Colombia recibieron el apoyo de las autoridades de este último país; esto de acuerdo con el Convenio de Chicago y los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, según se explicó en un comunicado posterior a los eventos.
En ese sentido, las autoridades de Colombia explicaron que tanto las pertenencias y el equipaje de los pasajeros fue puesto a salvo, ante un incidente que sucedió de manera ajena a la voluntad de quienes viajaban en el avión Cessna S550 con matrícula YV3226 de Venezuela, cuyo propietario es privado.
En el mismo comunicado, las autoridades del Aeropuerto Internacional Camilo Daza explicaron que el aterrizaje forzoso en Cúcuta obedeció a un “presunto error de navegación”.