Un avión Boeing 747 se prendió en fuego minutos antes de realizar un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami; este caso se registró durante la noche del jueves 19 de enero.
De acuerdo con un vocero de la compañía de carga Atlas Air, el avión Boeing 747 “aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir”.
La nave despegó del Aeropuerto Internacional de Miami a las 22:32 horas (horario de Estados Unidos), pero tuvo que regresar a la terminal menos de 15 minutos después, a las 22:46 horas.
A través de un comunicado, la terminal aérea informó cuál fue el saldo que dejó este fallido despegue hoy 19 de enero.
No hay heridos por avión que se incendió antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami lanzó un comunicado por el caso del avión que se prendió en fuego antes de aterrizar en la terminal aérea de Estados Unidos, hoy 19 de enero.
En ese sentido, se informó que “la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva al MIA”. Sin embargo, se llevará a cabo una inspección para determinar las causas del incendio.
“En Atlas, la seguridad es siempre nuestra principal prioridad y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa”
Aeropuerto Internacional de Miami
De forma paralela, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade informó que se no registraron heridos por el caso en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Aterrizaje forzoso de avión Boeing fue el segundo caso en lo que va de 2024
Sin embargo, el avión que hizo un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami hoy 19 de enero, fue el segundo caso que registró de una aeronave Boeing en lo que va de 2024.
El 5 de enero de este año un jet Boeing 737 Max 9 experimentó una explosión en uno de los tapones de la puerta del avión, mientras se encontraba en el aire, por lo que tuvo que hacer un aterrizaje imprevisto.
En el avión viajaban 174 pasajeros, así como 6 miembros de la tripulación, quienes lograron salir sanos y salvos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Portland.
En redes sociales, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos confirmó el inicio de las investigaciones en torno al incidente.