California, Estados Unidos, exigirá que los estudiantes mayores de 12 años estén vacunados contra el coronavirus Covid-19 para ir a clases presenciales.
California se convierte en el primer estado en hacer que la vacuna contra el Covid-19 sea requisito para los estudiantes regresen a las clases, tanto público como privado.
¿Qué pasa si los estudiantes no están vacunados en California?
Será California el primer estado de Estados Unidos en exigir que estudiantes que vayan a las clases en escuelas públicas y privadas estén vacunados contra el Covid-19.
Según lo informado por el gobernador de California, Gavin Newsom, se concederán excepciones por motivos:
- Médicos
- Creencias religiosas
- Motivos personales
Asimismo, se dijo que cualquiera que acuda a clases presenciales y no quiera a vacunarse sin poder acogerse a uno de dichos supuestos estará obligado a estudiar de forma independiente en su casa.
El gobernador dijo que California está al frente del país en prevención de cierre de escuelas y tiene la tasa más baja de contagios.
¿Cuándo se comenzará a exigir a los estudiantes la vacuna en California?
California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en exigir la vacuna contra Covid-19 para estudiantes de 12 años y mayores.
De acuerdo con EFE, la orden entraría en vigor para los estudiantes de los grados 7 a 12 en el siguiente semestre.
Sería tras la aprobación total por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de EU (FDA, en inglés) a la vacuna contra Covid-19 para este grupo.
Cabe destacar que hasta ahora, la FDA sólo ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna para los niños de 12 años y más.
Cuando la orden entre en vigor, los estudiantes no podrán asistir a clases en persona en los planteles sin estar vacunados, al igual que con cualquier otra vacuna infantil requerida.