Canadá sigue a la defensiva ante la amenaza de Donald Trump de aumentar aranceles; la provincia de Ontario advirtió con cortar el suministro de energía.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, mandó una advertencia a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ante las amenazas de aumentar los aranceles a Cánadá.
Cabe recordar que Donald Trump advirtió a países como Canadá y México que de no reforzar la seguridad en la frontera para combatir el tráfico de drogas y la migración ilegal, impondría aranceles del 25%.
Aunque Justin Trudeua, primer ministro de Canadá, ha advertido de los riesgos de aumentar los aranceles en el país, la amenaza de Donald Trump sigue vigente.
Canadá amaga con cortar suministro de energía a Estados Unidos ante amenazas de aranceles
En ese contexto, el primer ministro de Ontario, provincia de Canadá, dijo que si Donald Trump mantiene su amenaza y aumenta aranceles, entonces cortará el suministro de combustible a Estados Unidos.
Doug Ford también reveló que la ministra de Finanzas en Canadá, Chrystia Freeland, analiza los productos a los que Canadá y Ontario podría aumentar aranceles contra Estados Unidos.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, advirtió que de proceder las amenazas de Donald Trump, llegarán hasta las últimas consecuencias, lo que incluye el corte de energía que suministran a Estados Unidos.
“Llegaremos al extremo de cortarles la energía, desde Michigan hasta el estado de Nueva York y Wisconsin. No quiero que esto suceda, pero mi trabajo principal es proteger a Ontario, a los habitantes de Ontario y a los canadienses en su conjunto”.
Doug Ford
Ministros de Canadá se reúnen con Justin Trudeau por aranceles de Donald Trump
De acuerdo con CBC, primeros ministros provinciales llevaron a cabo una reunión con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para tratar el tema de las amenazas de aranceles de Donald Trump.
Esta reunión se llevó a cabo hoy miércoles 11 de diciembre de manera virtual y también participó el primer ministro de Ontario, Doug Ford.
En este encuentro remoto los primeros ministros hablaron sobre las acciones para fortalecer la seguridad en la frontera con Estados Unidos y evitar así el aumento de aranceles hacia Canadá.