Canadá se encuentra en alerta máxima, ya que tras la victoria de Donald Trump en las elecciones 2024 en Estados Unidos, arribaron varios migrantes.

Las autoridades del país canadiense advirtieron que están en alerta máxima desde hoy viernes 8 de noviembre, con una importante atención en la frontera con Estados Unidos.

Ello debido a que ya comenzaron a llegar migrantes a Canadá ante el triunfo de Donald Trump y su amenaza de detenciones y deportaciones masivas contra inmigrantes.

Cabe mencionar que según señaló la agencia AFP, tras la victoria de Donald Trump se dispararon las búsquedas en Google sobre “inmigrar a Cánada”, “proceso de inmigración a Canadá” y “cómo mudarse a Canadá”.

¿Qué está pasando en Canadá? Migrantes ponen en alerta máxima al país

Las autoridades canadienses advirtieron que a 3 días de la victoria de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos para el periodo 2025-2029, migrantes empezaron a llegar a Canadá.

Y es que por miedo a la politica de migración que impondrá Donald Trump, una gran cantidad de personas migrantes se movilizaron con urgencia hacia la frontera canadiense.

En ese sentido, el sargento Charles Poirier, portavoz de la Real Policía Montanada de Canadá, informó la alerta máxima en la frontera con Estados Unidos.

Esta alerta se debe a que las autoridades temen que las medidas de Donald Trump puedan generar migración ilegal e irregular en Canadá, como ocurrió en su primer periodo como presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos

Canadá ya prepara plan ante posible llegada de migrantes tras victoria de Donald Trump

Ante la alerta máxima en la frontera de Canadá, la vice primera minista Chrystia Freeland, sostuvo una reunión con ministros hoy viernes 8 de noviembre.

El motivo del encuentro fue tratar los posibles temas que podrían generar tensiones entre la relación Estados Unidos-Canadá en el gobierno de Donald Trump.

Asimismo, la vice primera ministra adelantó que ya existe un plan ante el incremento de migrantes en la frontera y recordó a los canadienses que las fronteras del país son seguras y estarán bajo control.

Chrystia Freeland, vice primera minista de Canadá