México.- Casey Norton, portavoz de la compañía American Airlines confirmó este lunes que enviaron por error un avión no certificado a cubrir la ruta entre Los Ángeles y Honolulu, en Hawaii, el pasado 31 de agosto.
El aparato en cuestión es un Airbus A321S, el cual no ha recibido el visto bueno de autoridades aeronáuticas estadounidenses para realizar vuelos transpacíficos, a pesar de que su rango de autonomía, de un poco más de 5 mil 500 kilómetros, es superior a los 4 mil 117 kilómetros que separan la capital de Hawaii con la ciudad californiana.
Norton narró a medios de comunicación que ?alguien en tierra? se dio cuenta del error cuando el avión ya había despegado del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), por lo que avisó de inmediato a la tripulación de la aeronave y a la Administración Federal de Aviación, pero no a los pasajeros para evitar el pánico. Tras unos minutos, la compañía tomó la decisión de no regresar el avión a tierra, y terminó el viaje hasta Honolulu. Una vez en Hawaii, el vuelo quedó suspendido y la nave regresó sin pasajeros a LAX.
También, explicó que las autoridades federales exigen, en vuelos transpacíficos, tener un mayor número de medicinas y equipos de supresión de incendios que aquellos con los que contaba la aeronave a la hora de hacer el viaje. Norton dejó en claro que, más allá de estos detalles, el avión estaba en condiciones de completar el vuelo.
Con información de CNN