Continúa la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la cual se intensificó tras ataques entre ambos países, como el anuncio del presidente Donald Trump sobre aranceles al 245%.

Desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump impuso la que se conoce como su palabra favorita, aranceles para varios países, de los cuales, China fue el más afectado.

Ya que Estados Unidos impuso 145% de aranceles a China, país que le respondió con un 125%; pese a la negativa del país asiático de ceder, la Casa Blanca destacó que Donald Trump está abierto a negociar.

China vs Estados Unidos: Ignorarán a Donald Trump y sus aranceles del 245%

Mediante comunicado, el Ministerio de Exteriores de China advirtió que ignorarán a Donald Trump y Estados Unidos en el juego de aranceles, sin embargo, si insisten en la guerra comercial, contraatacarán.

Las declaraciones de China se dan después del anuncio de posibles aranceles hasta del 245%, lo que definieron como una insistencia de Estados Unidos a infringir sus derechos e intereses.

Por lo que China sentenció que si bien no quieren luchar, no le temen a Estados Unidos y llegarán hasta el final en esta guerra de aranceles que inició Donald Trump.

Además de mencionar que la guerra comercial no tendría una importancia económica práctica, ya que a parecer de China, los aranceles de Estados Unidos sólo exponen a Donald Trump.

Debido a que se presentan como tácticas de instrumentalizar los aranceles como armas de intimidación y coerción en contra de China y otros países.

Por lo que resaltó que si de verdad Estados Unidos quisiera frenar la guerra comercial con China mediante el diálogo, deberá abandonar el enfoque de presión.

En caso contrario adoptarán contramedidas para salvaguardar los derechos de China que Estados Unidos y Donald Trump estarían violentando, junto con la justicia a nivel internacional.

Wang Yi, ministro de Exteriores de China

China vs Estados Unidos: Donald Trump presume que Xi Jinping ya lo ha buscado pese amenazas asiáticas

Aunque China advirtió que no le teme a Estados Unidos, Donald Trump aseguró que funcionarios chinos han intentado contactarlo para hablar sobre la guerra comercial por los aranceles.

Fue para medios de comunicación que Donald Trump aseveró que Estados Unidos y China están en conversaciones y que los han contactado varias veces, aunque no confirmó que haya hablado con su homólogo Xi Jinping.

Al respecto, medios de comunicación resaltaron que Donald Trump se mostró esquivo y declaró que no es apropiado afirmar que sí habló con el presidente de China.

Aunque negó el aumento de aranceles a China ya que, según Donald Trump, el comercio con Estados Unidos se estancaría, por lo que estaría abierto a reducirlos para evitar que la gente deje de comprar.

Sin embargo, Donald Trump se mostró confiado de que China buscará a Estados Unidos y tendrán un acuerdo sobre los aranceles en tres o cuatro semanas.